Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 5 de septiembre de 2013

Chile: 40 Voces 40 Años: GABRIEL SALAZAR "Allende no era Fidel"




Publicado el 03/09/2013

Gabriel Salazar, historiador y académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Obtuvo en 2006 el Premio Nacional de Historia. Entre sus principales publicaciones se encuentran los libros Labradores, peones y proletarios (1986), La violencia política popular en las grandes Alamedas (1990), los cinco tomos de la Historia contemporánea de Chile, realizados junto a Julio Pinto (1999-2002), Ser niño Huacho en Chile (2006), entre otros. Sus obras se destacan por contribuir a la historia social chilena, especialmente por el rescate y el estudio del "sujeto popular".

--

A 40 años del bombardeo a La Moneda, que dio inicio a los 17 años de la dictadura comandada por el militar Augusto Pinochet, presentamos el proyecto "40 voces, 40 años", una recopilación de testimonios de personalidades públicas que hablan sobre el 11 de septiembre de 1973 y reflexionan sobre cómo este hecho configura el Chile actual.

Los 40 personajes de la serie son reconocidos por su trayectoria pública y sus testimonios están disponibles a partir del 1 de septiembre.

Equipo
Realizadores: Felipe Araya y Patricio Escobar.
Producción: Joaquín Villegas, Fabián Valdés, Leonel Retamal.
Idea original: Réplica producciones
Música: Alpha-Stronggah

www.replicapro.cl/40voces
Twitter @ReplicaProCl
Facebook.com/ReplicaPro.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!