Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 5 de septiembre de 2013

Iván Moreira: “Pinochet salvó la vida a una generación completa”


El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, tomó distancia de la declaración de perdón que realizó el senador Hernán Larraín por sus actos y omisiones durante la dictadura.

“Cómo no voy a estar agradecido yo de que las Fuerzas Armadas me salvaron, me salvaron de vivir en un régimen, en una dictadura marxista que mató y que sigue matando (…) Pinochet nos salvó la vida a una generación completa”, señaló en el canal24Horas.
El candidato al Senado por la Región de Los Lagos se preguntó “hasta cuándo tenemos que seguir aceptando que la historia de Chile siga siendo escrita con la pluma de la izquierda”, responsabilizando a la oposición de no permitir a la sociedad “empezar de nuevo”.
“Hasta cuándo la derecha pide disculpas o perdón de algo que no tiene responsabilidad. O se les olvida que a los militares en Chile los fueron a buscar en los cuarteles, o se olvidan las expresiones que las Fuerzas Armadas eran gallinas porque no se atrevían a enfrentar un régimen que había hecho pedazos la constitucionalidad. Se les olvidan los 8 mil o 10 mil paramilitares cubanos en Chile, se les olvidan las armas en Carrizal”, expresó.
Junto a ello, Moreira reconoció que “quizás” fue “demasiado incondicional en el pasado, por qué no decirlo, fanático”, pero puntualizando que tiene “estas manos de trabajo limpias, no tengo las manos manchadas con sangre”.
“Por tanto, no voy a pedir perdón por algo que no hice”, sentenció.

http://www.theclinic.cl/2013/09/03/ivan-moreira-pinochet-salvo-la-vida-a-una-generacion-completa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!