Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 13 de septiembre de 2013

Investigación de origen del Golpe Militar: Carlos Altamirano declara frente a juez Carroza

El ex secretario general del PS deberá entregar su testimonio en el marco de la presunta existencia de delitos en la preparación del Golpe de Estado.
por Karen Soto - 13/09/2013 - 12:32

A esta hora declara el ex secretario general del Partido Socialista,  Carlos Altamirano, en el marco de la investigación que lleva el ministro en visita, Mario Carroza, sobre la presunta existencia de delitos en la preparación del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El hombre de actuales 93 años fue citado para este mediodía en el despacho del juez Carroza, y llegó acompañado de su abogado Eduardo Valenzuela y Carlos Ominami.

Según indicó este último, Altamirano será un aporte en la investigación ya que entregará su versión de los días previos al Golpe Militar, pues permaneció en contacto con el ex Presidente Salvador Allende "hasta sus últimos minutos".

Se espera que dentro de los próximos días sean interrogados por el ministro en visita el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman y el ex líder de Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez.


http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/09/680-542493-9-investigacion-de-origen-del-golpe-militar-carlos-altamirano-declara-frente-a.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!