Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 30 de enero de 2013

NIÑOS QUE RECIBIERON SOBREDOSIS DE VACUNA SE ENCUENTRAN SIN COMPLICACIONES


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los menores "están en buen control, no tienen ningún efecto adverso hasta la fecha. Por supuesto, está asegurado por el Estado todo lo que implica controlar".

Miércoles 30 de enero de 2013| por UPI - foto: Archivo UPI
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este miércoles que los 8 niños que recibieron una sobredosis de vacuna contra la tuberculosis BCG, en el Hospital San José de Melipilla, afortunadamente no han presentado ninguna complicación.
"Los niños no han hecho ninguna complicación de las que se podría esperar por esta dosis aumentada de vacuna, porque una vacuna aumentada puede tener una reacción local muy fuerte y la diseminación de la infección a otras partes del cuerpo (...) pero afortunadamente eso no ha ocurrido", informó el titular de Salud.
Mañalich explicó que los menores "están en buen control, no tienen ningún efecto adverso hasta la fecha. Por supuesto, está asegurado por el Estado todo lo que implica controlar, mantener los tratamientos y garantizar que hacia futuro, cosa que yo creo que ya no ocurrió, estos niños no tendrán ninguna consecuencia a mediano y largo plazo de este error".
Respecto a la manifestación que iban a hacer este miércoles los padres de los niños afectados, el ministro comentó: "No tenemos ningún problema en recibirlos en la medida como ocurrió ayer, que se aclare la situación del hospital, que sean recibidos por el director del servicio e ir quemando etapas como corresponde hasta que los reciba yo. La próxima semana, antes del miércoles, no hay ningún problema de recibirlos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!