Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 12 de enero de 2013

INFORME DE LA ANI ENTREGA NOMBRES DE INFILTRADOS EN EL CONFLICTO MAPUCHE


Equipo Factor Absoluto ( Revolución Tres Punto Cero  Chile)
ANI 1
FUENTE :
Carlos Espinoza Garín
Teniente de Carabineros
ANALISTA DE LA ANI – AGENCIA NACIONAL  DE INTELIGENCIA DE CHILE

Algunos datos:
ANI
La ANI, dentro de las medidas innovadoras enviará al Sur a Nicolás Soriano Mora (el Iguana), individuo que se encuentra reclutado a pago por la Agencia.
Soriano Mora, fue blanco de DIPOLCAR, debido a que se encontraba directamente ligado a imputados del Caso Bombas, además de participar de actividades de tipo Anarquicas, entre otros hechos.
La misión de Soriano Mora sería ir a reunirse con Francisco Abarca Arap que es amigo de él y que se fue para la Zona de Conflicto, siendo sus actividades inciertas, pero es de suponer que se relacionan a Violencia Política.
PDI
La PDI, el 05.12.2012, finalizó un curso de casi 3 meses en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, hecho que se desarrolló de la siguiente manera:
- En un principio la PDI hizo la solicitud al Ejército en el sentido de efectuar un curso de entrenamiento que le fuera útil en el área de narcóticos. La PDI ponía todos los medios, armamento, vehículos, alimentación, además de fondos generosos.
- Una vez aceptado el curso por el Ejército,  la PDI, sorprendió con la petición de ampliación  técnica de la  malla curricular, que contenía:
- Guerrilla – Combate de Localidades – Operaciones Helitransportadas – Manejo de vehículos en convoy – Tiro de Pistola, Subametraladora y Fusil – Supervivencia – Desplazamientos en territorio hostil – Primeros Auxilios – Mimetismo – Uso de Elementos (visores nocturnos entre otros).
- Conforme a la nueva solicitud, Fuerzas Especiales del Ejército diseñó un Plan de Trabajo, obviamente, con la certeza que esto no se relacionaba al tema narcótico.
- Iniciado el curso, los participantes,  un total de 40, de los cuales 10 desarrollaron labores de soporte. Traían armamento recientemente adquirido… Pistolas Glock y Subametralladoras superiores a la M4, es decir, lo más moderno en el mercado para combate suburbano.
- Se desarrolló la instrucción por casi 3 meses, en base a un programa netamente enfocado a Guerrillas. Inclusive, en el Ejército tomaron confianza y bromeaban respecto a que el entrenamiento era para repeler ataques mapuches.
- Para el módulo de Operaciones Helitransportadas, la PDI llevó sus 2 helicópteros. Previamente habían enviado a 3 tripulaciones completas a entrenarse a Rancagua – (Brigada Aérea del Ejército). A los 2 helicópteros les instalaron la pieza de enganche . Entrenaron aproximación y descenso rápido de equipos completos, en cuerda.
En lo técnico, sus helicópteros no les servían del todo.Sólo podían hacer descenso por una  puerta y se tardaban… eso justificaría una petición de 2 helicópteros realizada por el  Director de la PDI al Gobierno.
- El personal que componía el Grupo en entrenamiento era multidisciplinario. Habían de Inteligencia, Informáticos, ERTA, y otras Unidades (todos voluntarios). El promedio de edad era 30 años, y el entrenamiento fue duro físicamente, pero todos aprobaron.
Finalizado el curso, Fuerzas Especiales (Ejército), tenía considerado una pequeña entrega de reconocimientos. La PDI, sin consultar,  trajo muchos fotógrafos y su canal de prensa interna, por lo que el personal de Ejército se restó de la actividad. Participó el Director de Educación PDI, los integrantes del curso y 2 representantes militares.
El Ejército, acostumbra luego de los cursos extrainstitucionales a mantener el contacto con los participantes. De esta forma, recibieron informaciones que el Grupo entrenado en Guerrillas está operando en Santiago, a modo de práctica, con un completo aparato de planificación y soporte de Operaciones… y  esperan, dentro de 3 o 4 meses, comenzar a operar en el Sur, atesorando  más de 6 meses de afiatamiento entre los integrantes.
A su vez, la PDI envió otra solicitud para realizar otro curso exactamente igual a partir de Marzo.
De acuerdo con la fuente, la PDI tendría la intención de formar un equipo tipo “Fuerza de Tarea”, con estructura de trabajo militar, en que se reúne amplias capacidades de diferentes áreas de trabajo especializadas bajo un solo mando, con la acorde planificación logística, adecuada influencia comunicacional y apoyo político. De esta manera esperan intervenir en la Araucanía y obtener resultados.
A modo de análisis personal, la PDI inició un proceso hace meses, con adecuada planificación, tiempo y capacitación, lo que le otorga un piso firme para solicitar medios logísticos a la autoridad política. Es altamente probable que si se cumplen las metas de esta amplia “Fuerza de Tarea”, que están diseñando, a mediano plazo obtengan los resultados esperados.
La fuente, resumió una explicación de cómo trabajan las Fuerzas de Tarea militares, basado doctrinariamente en el modelo Británico y Americano. Este fue el mismo asesoramiento que se le dio a la PDI, “…si Ud. lo estima mi Gral. Puedo hacer un resumen de eso “.  Por  Patricio Mery

http://revoluciontrespuntocero.com/chile/?p=1863

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!