Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 7 de diciembre de 2012

Vaticano confirma abusos de Cristián Precht y le prohibe ejercer durante cinco años

Vaticano confirma abusos de Cristián Precht y le prohibe ejercer durante cinco años

Por medio de un comunicado de prensa expuesto en su página web Iglesia.cl, el Arzobispado de Santiago dio a conocer la resolución del Vaticano respecto a la investigación por los supuestos casos de abuso infantil cometidos por el presbítero Cristián Precht.

El fallo establece que el ex Vicario Pastoral deberá estar alejado al menos cinco años de la actividad religiosa, junto a otras restricciones precisadas en el punto 5 de la resolución:

"Siguiendo las instrucciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo de Santiago ha procedido a emanar un decreto estableciendo para el presbítero Cristián Precht la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por un período de cinco años, quedando al Obispo la facultad de ampliar el plazo indicado por el tiempo que estime conveniente; la prohibición de administrar el sacramento de la confesión y la dirección espiritual a jóvenes y menores de edad. Asimismo, el presbítero Cristián Precht fijará la residencia de común acuerdo con la autoridad eclesiástica; deberá pedir autorización para ausentarse del país; y llevará una vida de oración y penitencia. En caso de no observar estas, la autoridad eclesiástica podría imponer sanciones mayores".

Para leer de manera íntegra el comunicado, pincha aquí.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/vaticano-confirma-abusos-de-cristian-precht-y-le-prohibe-ejercer-durante-cinco-anos/xIQllg!ewNQLsbYNBnCc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!