Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 7 de diciembre de 2012

Diputado Sabag (DC) contra el matrimonio homosexual: “Las autoridades no saben más que Dios”


Jueves 6 diciembre 2012 | 11:59
Publicado por Christian Leal 


Imagen:www.jorgesabag.clUn nuevo foco de conflicto encendió el diputado DC, Jorge Sabag, tras ratificarse como el único parlamentario de oposición que apoya el proyecto de ley de la bancada UDI, el cual pretende consagrar a través de la Constitución el matrimonio como exclusivo entre un hombre y una mujer.

Este miércoles en un comunicado de prensa, el diputado por el distrito 42 de la Región del Bío Bío recurrió a la Biblia para argumentar la necesidad de garantizar la inconstitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, además de asegurar que Dios está por sobre las autoridades.
“Es cierto que hoy hay parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo, pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios“, aseveró Sabag.
“En garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen el derecho para contraer el matrimonio. Me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el Génesis que dice ‘Varón y mujer los creó’”, sentenció el congresista.
Las palabras de Sabag causaron molestia en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes calificaron sus dichos como un “insulto” a la diversidad y al estado laico, agregando que es en realidad el diputado el único que pretende saber más que Dios.
“Que una autoridad hable de la Biblia y de Dios para justificar como legisla es un atropello al Estado laico que, en este caso, se usa para negar derechos a personas en razón de su orientación sexual. Sus dichos son doblemente cuestionables, pues aquí el único pretendiendo saber más que Dios o la Biblia es Sabag, con interpretaciones antojadizas y arbitrarias de los textos bíblicos”, indicó el Movilh al diario La Nación.
De igual forma, el Movilh desmintió que el proyecto de la UDI -el cual califica de homofóbico- esté en tabla para su revisión por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
“(El presidente de la comisión, Cristián Monckeberg de RN), nos ha confirmado que no está en sus planes poner en discusión cercana el homofóbico proyecto de la UDI y nos aclaró además que no lo comparte”, indicaron.
“Personajes como Sabag se están quedando atrás incluso de los avances que da su propio partido. La Juventud de la Democracia Cristiana se pronunció este año a favor del matrimonio igualitario. Son estos los tiempos de cambios, que son transformaciones a favor de la igualdad, a los que Sabag debe prestarle oido e intentar comprender”, sentenció el Movilh.


http://www.biobiochile.cl/2012/12/06/diputado-sabag-dc-contra-el-matrimonio-homosexual-las-autoridades-no-saben-mas-que-dios.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!