Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 1 de diciembre de 2012

Polémica por artículo de El Mundo sobre supuesta distribución de ganancias de la Teletón chilena


Lunes 5 diciembre 2011 | 13:40
Publicado por Camila Navarrete 



Imagen:Artículo de El MundoEn el marco de los eventos Teletón realizados no sólo en nuestro país, sino que en varias naciones de Latinoamérica, el diario español El Mundo publicó un artículo que destacaba la importancia de la cruzada solidaria en Chile, generando polémica al indicar que el animador Mario Kreutzberger se quedaba con un 5% de las ganancias de la recaudación.
Tras la 33º versión de la Teletón de Chile, que logró recaudar más de 21 mil millones de pesos en 27 horas de transmisión televisiva ininterrumpida, el diario El Mundo de España publicó una nota, destacando positivamente la causa que movilizó a gran parte del país.
En el artículo, señalan que la Teletón chilena es la que más recauda a nivel latinoamericano, además de explicar en una pequeña reseña lo que para los chilenos significa este evento.
No obstante, la polémica se encendió cuando en un cuadro aparte, y citando a un estudio del 2010 realizado por la Revista Qué Pasa, el medio español recalcó la división de lo recaudado por la campaña: 30% se ocuparía en pagar las terapias de rehabilitación, otro 30% para construcción y equipamiento de nuevos centros, 10% para publicidad , 25% para pagar a los artistas y cantantes, y el 5% restante serían las ganancias de Mario Kreutzberger.
Cabe destacar que tras unas horas publicado, el artículo fue editado por El Mundo, tras recibir críticas incluso de la hija del aludido, Vivi Kreutzberger, quien a través de Twitter tildó al medio de cobardes, al borrar la parte que aludía a las ganancias de “Don Francisco”.
Lee aquí el artículo actual publicado por El Mundo. Descarga en este link el artículo original.



http://www.biobiochile.cl/2011/12/05/polemica-por-edicion-de-articulo-de-el-mundo-sobre-distribucion-de-ganancias-de-la-teleton-chilena-2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!