Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 1 de diciembre de 2012

discapacitados protestan por teleton y Bolocco implicada en incidentes- Reportero Ciudadano TV




Personas con discapacitadad organizan protesta pacífica contra el lucro de la Teletón, y discriminación social que sufren, a minutos de la Teletón en una de las entradas al evento. En esos momentos llega Cecilia Bolocco, es increpada por los manifestantes discapacitados y el conductor del vehículo en que va ella va reacciona con inesesaria prepotencia para ingresar, mientras que carabineros lo hace a empujones con discapacitados.

Los discapacitados que protestaron lo hicieron por que no están de acuerdo con el lucro de la Teletón y por que el Estado no les da oportunidades de estudio, trabajo, de desplazarse comodamente por la vía pública en sus sillas de ruedas, etc. Situación de no discriminación que se encuentra vigente en nuestra legislación según tratados internacionales ratificados por Chile, pero no hay interés ni voluntad política en que los discapacitados puedan actuar en la sociedad como cualquier persona. Aclarando desde el principio que no están en contra de que se rehabiliten los niños de la Teletón, sino que no están de acuerdo con el negocio que hay detrás de eso disfrazado de caridad.

Hay que dejar claro, que la protesta tuvo un carácter pacífico de principio a fin, y que no era necesaria la presencia del carrolanzaaguas, ni del carro lanzagases que esperaba más atrás para reprimir a discapacitados , aunque no actuaron, su presencia constituye una provocación. Tampoco se justifica que carabineros le dieran empujones a personas ciegas y con dificultad para desplazarse para permitir el ingreso de Cecilia Bolocco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!