Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de noviembre de 2012

Víctimas de Fernando Karadima demandan a la Iglesia

Enviado por FACTOR ABSOLUTO el 27/11/2012 a las 4:50:36 PM


José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz exigen una indemnización económica por los abusos del ex párroco de El Bosque.

Las víctimas del sacerdote Fernando Karadima demandaron a la Iglesia chilena y le exigieron una indemnización económica tras sufrir abusos sexuales por parte del ex párroco de El Bosque, según dictaminó el propio Vaticano en su fallo condenatorio de junio de 2011.
Durante la mañana de este martes José Andrés MurilloJames Hamilton Juan Carlos Cruz, con el patrocinio del abogado Juan Pablo Hermosilla, presentaron en Tribunales una acción prejudicial probatoria, con la que buscan que el Arzobispado de Santiago aporte con todos los antecedentes posibles para la indagación que se abrirá en los próximos días.
Según consigna La Segunda, las tres víctimas aseguraron que sus dardos apuntan principalmente a monseñor Ricardo Ezatti, actual arzobispo de Santiago, y a monseñor Francisco Javier Errázuriz, su antecesor en el cargo.
"Hemos llegado al convencimiento de que dentro de la Iglesia chilena existe una red de encubrimiento de estos delitos sexuales. Parece un modus operandi", afirmó James Hamilton al vespertino.
"Queremos sentar un precedente para que este tipo de abusos no vuelva a ocurrir. Que se sepa que abusar no sale gratis", agregó José Andrés Murillo.
Imagen de archivo (Agencia UNO)


http://www.factorabsoluto.cl/victimas-de-fernando-karadima-demandan-a-la-iglesia#.ULUartCnX8Y.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!