Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de noviembre de 2012

Presidente del Movilh: "La UDI tiene una fijación enfermiza con la homosexualidad"


Rolando Jiménez aseveró que la iniciativa propuesta por diputados UDI para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual "es una ley muerta, porque no cuenta con los votos".

por La Tercera - 27/11/2012 - 10:39



"No nos sorprende". Con estas palabras reaccionó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, al ser consultado sobre la reforma promovida por diputados de la UDI para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual. Esto como garantía para apoyar la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja, próximo a ingresar a trámite legislativo en el Senado.
Jiménez dijo a La Tercera tener "la certeza" que el gobierno no va a respaldar el proyecto. Además, aseveró que "esta es una iniciativa que en términos legislativos está muerta, porque no hay nadie de la oposición que esté dispuesto a apoyar esta reforma que tiene en el nombre la homofobia y en el apellido la intolerancia de la UDI". Sobre este punto, el dirigente del movimiento detalló que al tratarse de una reforma consitucional requiere de una alta votación para poder ser modificada.
El líder del Movilh enfatizó que "ha sido la UDI como partido quienes han encabezado su oposición a cualquier reconocimiento legal, a cualquier avance que vaya en la linea de asegurar igualdad ante la ley a las personas que tenemos una orientación sexual distinta. Y esa vocación no tiene ninguna explicación más que la homofobia y la pretensión absurda de la UDI de imponerle su escala de valores al resto de la sociedad".
"Está en la lógica del consevadurismo histórico de la UDI, que se apuso a la igualdad de los hijos, a que se le quitara la categoría de hijo ilegítimo; que se opuso al divorcio, que se opuso y se sigue oponiendo al aborto terapétutico. Es decir, la UDI tiene vocación conservadora en extremo con los temas que tienen que ver con sexualidad y tiene una fijación enfermiza y patológica con la homosexualidad", manifestó Jiménez.
Consultado respecto de la postura del gremialismo de que el AVP sería un primer paso hacia el marimonio homosexual, Jiménez dijo que se trata de dos instituciones diferentes. Sin embargo, plenteó que "nosotros independientemente de luchar por el mejor proyecto de ley de uniones civiles vamos a trabajar por matrimonio igualitario. Vamos a tener ley de matrimonio igualitario más temprano que tarde y serán las personas las que podrán decidir si prefieren AVP o matrimonio".


http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/11/674-495544-9-presidente-del-movilh-la-udi-tiene-una-fijacion-enfermiza-con-la-homosexualidad.shtml?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!