Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de noviembre de 2012

Golborne insiste: “No voy a militar en ningún partido, soy independiente”


Martes 27 noviembre 2012 | 11:28
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Radio Bío-Bío

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, continúa su visita en la región del Bío Bío, donde recibió la proclamación oficial del gremialismo local. Eso sí, el ex ministro dejó en claro su definición como independiente y que no militará en ningún partido político.
En plena campaña a las primarias de la Alianza por Chile de junio próximo, que le enfrentarán a Andrés Allamand, en entrevista con Radio Bío Bío recalcó su estrategia de cercanía a la gente, reconociendo que no le molesta la comparación con el estilo Bachelet, rehuyendo hablar de las diferencias con su contrincante interno.
Insistió en que su candidatura es independiente, con el apoyo de la UDI, “y los independientes en este país somos la gran mayoría“, advirtiendo que por eso, “las primarias deberían estar abiertas a los 13 millones de personas que no militan en partidos”.
Por otro lado, desestimó los cuestionamientos por su pasado empresarial como alto ejecutivo del retail, señalando que “son caricaturas que la gente inventa”, pero que no puede esconder su pasado, atendiendo la transparencia que la ciudadanía exige.
Sobre el juicio con Perú ante el tribunal de La Haya, Golborne reconoció que “es un tema complicado, porque Chile no tiene nada que ganar, pues en el caso más favorable quedamos igual”.
Entre otros temas, reiteró su postura contraria al aborto, de ningún tipo, y que el matrimonio “es entre un hombre y una mujer”, valorando a la vez el Acuerdo de Vida en Pareja y la no discriminación hacia las personas homosexuales.
Sobre el endeudamiento de los estudiantes, dijo que él estudió “con crédito fiscal y cuando pude pagar ese crédito lo pagué”. En ese sentido, reafirmó los actuales proyectos de ley en la materia, pero adelantó que su preocupación está en la educación prebásica, básica y media.
Además, coqueteó con el Colegio de Profesores declarando que a su juicio se debe avanzar hacia la desmunicipalización de la educación y su empeño por “dignificar la carrera docente”.
La entrevista es de María Elizabeth Soto:
Primera parte:
Segunda parte: 


http://www.biobiochile.cl/2012/11/27/golborne-no-voy-a-militar-en-ningun-partido-soy-independiente.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!