Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 28 de octubre de 2012

Piñera y la alta abstención en las municipales: Es una señal de alerta que no debe pasar desapercibida

21:58 | El Presidente de la República valoró el nuevo sistema electoral de voto voluntario, pero expresó que la baja asistencia a las urnas es un llamado de atención. “Hubiéramos querido una mayor participación”, sostuvo.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó esta noche las elecciones municipales que se realizaron hoy en las 345 comunas del país. 

“Todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 tuvieron la opción de expresar su opinión, por primera vez tuvimos un sistema que mediante la inscripción automática aumentó en 5 millones” el padrón electoral, partió diciendo en el palacio de La Moneda.

Sin embargo, lamentó la alta abstención, que estaría en torno al 75%. “Sin duda hubiéramos querido una mayor participación y hemos escuchado con mucha atención el mensaje que significa la participación de nuestros ciudadanos”, sostuvo.

“Como gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar en mejor forma, de manera más directa a los ciudadanos para aumentar la participación durante las próximas elecciones”, agregó.

El mandatario enfatizó en que el voto voluntario “significa respetar la libertad de todos nuestros ciudadanos, que siempre significa derechos, pero también deberes”.

Por último, la máxima autoridad del país comentó que “es una señal de alerta, que no debe pasar desapercibida ni debe dejarnos indiferentes”.

»Ver más de #MUNICIPALES2012



http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2012/10/28/130013/Pinera-y-la-alta-abstencion-en-las-municipales-Hubieramos-querido-una-mayor-participacion.aspx?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!