Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 17 de marzo de 2012

Tribunal de Aysén acogió querellas del Gobierno contra 22 manifestantes


Juez Mario Reyes deberá oficiar al Ministerio Público para iniciar investigación.
Dirigentes se reunieron con los acusados en la Cámara de Comercio de Puerto Aysén.




ImagenEl Tribunal de Letras y Garantía de Aysén acogió a trámite este sábado las querellas del Gobierno presentadas por Ley de Seguridad del Estado contra22 manifestantes, a quienes acusan de instigar a la violencia y poner barricadas en la Región.
El magistrado Mario Reyes dio así comienzo a un proceso que había estado en pausa debido a la falta de un documento que acreditara que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es efectivamente quien ocupa el cargo oficialmente.
El tribunal tiene ahora 24 horas para oficiar al Ministerio Público para que este inicie el proceso de investigación a fin de determinar si los manifestantes cometieron los delitos que se le imputan.
Durante esta jornada, los dirigentes de la mesa social por Aysén y los 22 acusados por parte del Gobierno se reunieron con un equipo de abogados quienes los asesorarán en la estrategia legal a seguir frente a la tramitación de las querellas.





http://www.cooperativa.cl/tribunal-de-aysen-acogio-querellas-del-gobierno-contra-22-manifestantes/prontus_nots/2012-03-17/191529.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!