Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 26 de marzo de 2012

Coloma cree que Ley Antidiscriminación “no hubiera sido clave” en el caso Zamudio

A juicio del timonel de la UDI, “existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida”.
26 de marzo de 2012 - 11:49



Durante el fin de semana, circuló por las redes sociales un listado con los nombres de los parlamentarios querechazaron el artículo 2º de la Ley Antidiscriminación, entre los que destacan 8 miembros de la UDI. Ante ésto, el líder gremialista, senador Juan Antonio Coloma, desestimó estas críticas,  agregando que si existiera la norma, ésta no habría tenido influencia en lo sucedido con Daniel Zamudio, quien fuera atacado por un grupo neonazi y permanece grave en la Posta Central.
El legislador sostuvo que si se hubiera aprobado la norma antidiscriminación,  ”no hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya ley de discriminación o no haya ley, es inaceptable“.
“Eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley. Con la ley no habría habido un antes y un después que con esta ley, respecto del caso particular. Porque existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida“, manifestó Coloma en entrevista con el canal 24 H.
A juicio del senador, el artículo 2º de la ley antidiscriminación ”está mal planteado”.
“Yo soy completamente partidario de que haya una ley antidiscriminación, pero no que en virtud de esa ley antidiscriminación se le pueda quitar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que se diotransversalmente“, indicó Coloma, en relación a que el rechazado artículo podría abrir la puerta al matrimonio homosexual.





http://www.eldinamo.cl/2012/03/26/coloma-cree-que-ley-antidiscriminacion-no-hubiera-sido-clave-en-el-caso-zamudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!