Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 30 de enero de 2012

Sebastián Piñera no cree importante cambiar el sistema binominal: ´Hay otras prioridad...[+] - Cambio21.cl

Piñera dijo que "hay otras prioridades más urgentes que cambiar el binominal. No podemos esperar para implementar la reforma a la educación o el Ingreso Ético Familiar, que nos va a permitir derrotar la pobreza extrema, o la reforma a la salud o enfrentar la crisis económica y proteger el crecimiento y los empleos".

En medio del polémico acuerdo entre RN y la DC, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno tiene prioridades más urgentes que una reforma al sistema binominal.
En una entrevista con el diario El Mercurio, el Mandatario afirmó que un cambio al régimen político "va a depender de la buena voluntad, de la flexibilidad y de la capacidad de reflexión de la Alianza y de las fuerzas políticas".
Sin embargo, añade que "hay otras prioridades más urgentes que cambiar el binominal. No podemos esperar para implementar la reforma a la educación o el Ingreso Ético Familiar, que nos va a permitir derrotar la pobreza extrema, o la reforma a la salud o enfrentar la crisis económica y proteger el crecimiento y los empleos".
También considera que el diálogo y el debate deben comenzar, "como es natural, primero al interior de la Coalición por el Cambio". "Vamos a agotar los medios, y espero que todos tengamos buena voluntad y flexibilidad para lograr un acuerdo. Cuando lo tengamos trataremos de convencer a las demás fuerzas políticas", señaló.
Pese a las tensas relaciones entre los partidos del oficialismo en las últimas semanas, el jefe de Estado espera que RN y la UDI permitan cumplir "con la carta de navegación propuesta por el Gobierno para el año 2012, que consiste en que nuestras prioridades son las mismas de la gente: terminar la reconstrucción, realizar la reforma a la educación y a la salud, implementar el Ingreso Ético Familiar y prepararnos para enfrentar la crisis económica, protegiendo a los sectores medios y vulnerables".
El Mandatario reconoció que, si bien ha obtenido en abajo apoyo en las encuestas, la primera parte de su administración la termina con un saldo a favor.
"La opinión pública es hoy día mucho más exigente, severa e impaciente en evaluar y juzgar a las autoridades: Presidente, Congreso, partidos e instituciones. Pero más que mirar las encuestas, yo miro los resultados y, desde ese punto de vista, tengo la convicción de que vamos ganando", señala.
En esa línea, Piñera enfatiza en los logros alcanzados en materia económica, como la creación de empleos, mejorar los salarios y la productividad, recuperar la inversión y las importaciones.
En otro ámbito, -destaca- se creó el Ministerio de Desarrollo Social, se implementó el Ingreso Ética Familiar, se eliminó del 7% a los pensionados, y ampliar el posnatal, entre otras.
Mientras que en lo político, el Presidente dice que se "revitalizó" la democracia con la inscripción automática y el voto voluntario, y el derecho a voto de los chilenos que viven en el exterior. "Por eso, siento que hemos cumplido o estamos cerca de cumplir con todos nuestros compromisos", concluye.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120129/pags/20120129101740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!