Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 30 de enero de 2012

Luego que Piñera dijera que cambios al binominal no son lo más importante, la UDI toma...[+] - Cambio21.cl

Desde RN, su jefe de la bancada de diputados, Cristián Monckeberg, sostuvo que "esto no es cerrar una puerta, esto va a seguir estando sobre la mesa, pero evidentemente hay otras (tareas) más urgentes y en eso todos coincidimos".


Con "satisfacción" reaccionó la Unión Demócrata Independiente a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien este domingo aclaró que "hay prioridades más urgentes que cambiar el binominal".

El secretario general UDI, Víctor Pérez, recalcó que el anuncio responde a "una definición del día lunes 9 de enero, en una reunión en que participamos las directivas de Renovación Nacional, las directivas de la UDI, los jefes de bancada, con los ministros políticos y el Presidente de la República. Ahí se estableció cuáles iban a ser las tareas que íbamos a abordar durante el año 2012 y eventualmente durante 2013".
"En los temas como el binominal hemos fijado un procedimiento, que es trabajar al interior de la Coalición, pero a nosotros nos produce una enorme satisfacción de que junto con el Gobierno y junto con RN vamos a enfrentar el año 2012 con una carta clara", añadió el vocero gremialista.

Por su parte, el anuncio fue recibido con cautela por el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que "esto no es cerrar una puerta, esto va a seguir estando sobre la mesa, pero evidentemente hay otras (tareas) más urgentes y en eso todos coincidimos".
Ante el acuerdo firmado con la DC y el timonel de su partido, Carlos Larraín, para modificar el binominal y el sistema presidencialista, por el que Piñera habría reconocido molestia, Monckeberg sostuvo que "evidentemente fue un episodio complicado, enredado y que rompe confianzas" y que ahora "hay que dar vuelta la página" y "entender que hay dos años donde hay muchísimas cosas urgentes que hacer y aprender de lo que ocurrió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!