Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 22 de noviembre de 2011

El libro sobre Krassnoff relata historia de su familia con los nazis durante la II Guerra Mundial

18.11.2011 | El texto, cuyo relanzamiento motivó el homenaje que se le organizó en Providencia para este lunes, cuenta el pasado cosaco de los ancestros del condenado a 144 años por crímenes de lesa humanidad.MAURICIO MONDACA



El anciano general Krassnoff con el general Von Pannwitz.
Historias de ancestros cosacos, sus años en el Ejército y el bullado ingreso a la cárcel del brigadier Miguel Krassnoff -está condenado en la actualidad a 144 años por delitos de lesa humanidad-, forman parte de “Prisionero por servir a Chile”, el libro de Gisela Silva Encina que será relanzado este lunes en su cuarta edición y a cuyo evento fue invitado el Presidente Sebastián Piñera, quien terminó rechazando los actos de homenaje a condenados por delitos contra los derechos humanos y aceptando la renuncia de la asesora que envió una respuesta donde el Mandatario deseaba éxito a la actividad. 

En el libro de la polémica, la autora parte la entrega con extensas semblanzas de los ancestros de Krassnoff, una familia de militares que pelearon en todas las guerras libradas por Rusia. El más destacado: Piotr Nicolaievich Krassnoff, abuelo del brigadier (R) encarcelado; general cosaco, cercano al Zar Nicolás II de Rusia que finalizó su vida militar uniendo a los suyos al bando alemán en la Segunda Guerra Mundial, durante la invasión nazi a la Unión Soviética.

Una de las fotografías del libro muestra a Piotr Nicolaievich Krassnoff estrechando la mano del general Von Pannwitz, quien estaba a cargo de la fuerza de cosacos que se unió al contingente del Tercer Reich.

El abuelo y el padre del brigadier chileno fueron ultimados por los comunistas luego de que fueran derrotados y entregados a los soviéticos.
Parte importante del libro trata también acerca de su destinación a la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) y sus años en el mundo castrense.

También ofrece una interpretación favorable a Krassnoff respecto de la situación legal que lo afecta, defendiendo su inocencia y alimentando distintas teorías respecto de los motivos que tuvo la Justicia para inculparlo -según la autora en base a anomalías y falencias judiciales- y condenarlo por graves delitos de tortura y desaparición de personas durante la dictadura militar. Todos hechos ocurridos, asegura Gisela Silva, mientras era sólo un teniente de Ejército que obedecía instrucciones.

Miguel Krassnoff, quien fue parte de la Brigada Lautaro de la Dina, cumple en la actualidad una serie de condenas por delitos de lesa humanidad en el penal Cordillera, al que ingresó el 28 de diciembre de 2005.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2011/11/18/52461/El-libro-sobre-Krassnoff-relata-historia-de-su-familia-durante-II-Guerra-Mundial.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!