Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 1 de octubre de 2011

VILLANUEVA ENFRENTARÁ CARGOS POR CRIMEN DE GUZMÁN


El juez Carroza cuenta con una serie de testimonios que sitúan al ex frentista en la dirección del organismo entre los años 89 y 90, cuando se decidió asesinar al senador (UDI). Se trata de dos ex frentistas, tres detectives de la época y un ex agente de La Oficina.

Viernes 1 de octubre de 2010
El nombre Enrique Villanueva Molina reapareció 19 años después del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán. El caso estaba cerrado y el ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) llevaba una vida tranquila en el balneario de Concón, en la Región de Valparaíso. Pero hace un mes exacto todo cambió y hoy enfrentará un procesamiento por su presunta responsabilidad en el crimen.
El pasado 1 de septiembre, Chilevisión transmitió una entrevista a su ex compañero, Mauricio Hernández Norambuena, quien lo ubicó en la cúpula del frente cuando se decidió de manera colectiva el asesinato del fundador de la UDI. También deslizó que, en ese tiempo, Villanueva Molina habría sido informante de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno de Patricio AylwinLa Oficina. Cinco días después, Luis Hermosilla, el abogado que representa a la familia Guzmán, pidió a la justicia reabrir la investigación ante los nuevos antecedentes entregados por Hernández Norambuena desde Brasil, donde cumple desde 2002 una condena de 30 años por el secuestro del publicista carioca Washington Olivetto.
Al recibir la solicitud, el ministro en visita Mario Carroza -quien dirige la indagatoria- ya había resuelto prohibir la salida del país a Villanueva Molina, para asegurar su comparecencia en la causa, pero sólo lo citó a declarar el lunes recién pasado.
El interrogatorio, en calidad de inculpado, se concretó en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago. Al finalizar la diligencia, el magistrado dispuso su ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
Hoy, cuando Villanueva Molina cumple cinco días privado de libertad se espera que el ministro dicte un procesamiento en su contra como autor del crimen del fundador de la UDI.
A un mes de reabierta la causa, el juez cuenta con una serie de testimonios que sitúan al ex frentista en la dirección del organismo armado entre los años 89 y 90, cuando se decidió asesinar al senador (UDI) Jaime Guzmán.
Es el caso de los testimonios del ex frentista Rodolfo Maturana, de los comisarios Jorge Barraza,Roberto Ruiz y René Cocq -quienes siguieron la pista del FPMR en esa época- y del ex agente de La Oficina, Humberto López Candia, quien cumple una condena de 11 años en la cárcel de San Miguel por el denominado caso carta-bomba.

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20100930/pags/20100930235504.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!