Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 1 de octubre de 2011

UDI APUNTA A LA PRESIDENTA DE ARGENTINA POR APABLAZA


 "Es la responsable de que el gobierno argentino ampare a asesinos y terroristas", dijo el senador Chadwick. Nicolás Monckeberg (RN) pide explicaciones a la Mandataria.

Viernes 1 de octubre de 2010
La UDI expresó este viernes duros cuestionamientos en contra de la Presidenta de ArgentinaCristina Fernández, por el refugio político concedido en ese país a Sergio Galvarino Apablaza, requerido en Chile por el asesinato del senador y fundador esa colectividad, Jaime Guzmán.
El senador de esta colectividad, Andrés Chadwick, que actúa como vocero en este caso, atribuyó hoy a la mandataria transandina de ser responsable del amparo de "asesinos y terroristas", dijo, ante el beneficio que evita la extradición del ex frentista a Chile.
"A ella no le faltaba ningún antecedente y la decisión la tomó ella, ella es la responsable de que elgobierno argentino ampare hoy día a asesinos y terroristas, ella es la responsable de que se impida que un juicio en Chile pueda llegar a la verdad y otorgar impunidad", indicó el legislador gremialista.
El parlamentario consideró que "así tiene que asumirlo" la jefa de Estado. Debe asumir, apuntó,  "que entendamos de que no se confía, no se cree en la democracia y en el Estado de Derecho chilenos. No hay más responsables".
Antes, en declaraciones a radio Agricultura, Chadwick indicó que "las relaciones entre ambos países no pueden ser igual que antes después de esto". "Esto es de una descortesía enorme, enorme... Yo al gobierno argentino no le creo nada, nada", agregó.
"En el mismo momento que presidía Unsaur ofendía, agravaba,  provocaba e insultaba a la democracia chilena (…) Ella reclama contra el Presidente de Irán, por no dar la extradición a dos personas para comparecer por un atentado terrorista. ¿Cuál es la diferencia entre ella y el Presidente de Irán?", insistió.
Respecto del procesamiento en el mismo caso del también ex dirigente del Frente, Enrique Villanueva, dictado este viernes por el juez Mario Carroza, opinó que "es tremendamente importante para el proceso, después de tantos años de puros tropiezos". "Es una lección al gobierno argentino del profundo error e injusticia que han cometido y que será recordado históricamente", complementó.
En RN, el diputado Nicolás Monckeberg,compartió las expresiones de Chadwick señalando que la Presidenta Fernández es la que debe dar hoy las explicaciones por la determinación en el caso de Apablaza.
"Yo le quiero decir a la Presidenta Kirchner que hay Estado de Derecho en aquellos países donde se juzga y eventualmente se condena a los terrorista y los delincuentes y no hay Estado de Derecho en los países donde se ampara a delincuentes y se protege a los terroristas", indicó.
De acuerdo al legislador de la colectividad a la que pretensión hasta asumir el Presidente Sebastián Piñera, "la comunidad internacional no tiene dos opiniones y estoy seguro que con esta decisión quien debe dar explicaciones sobre Estado de Derecho no es Chile sino que precisamente la Presidenta Kirchner".
El Presidente Sebastián Piñera declaró al retornar desde Buenos Aires, en donde se saludó con la Presidenta Fernández en el marco de la cumbre de Unasur por Ecuador, que la determinación "no ayuda en nada a las relaciones entre Chile y Argentina".



http://www.lanacion.cl/udi-apunta-a-la-presidenta-de-argentina-por-apablaza/noticias/2010-10-01/135610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!