Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 18 de septiembre de 2011

Comisaría de Carabineros Nº 1 de Iquique

Comisaría de Carabineros Nº 1 de Iquique

I Región
 
La gran mayoría de los detenidos estuvo en la Comisaría de Carabineros No1, ubicada en Pedro Lagos, en 1973. Posteriormente los registros de detenciones disminuyeron. Las condiciones de permanencia eran precarias y crueles. Se encontraban  hacinados, privados de abrigo, alimentos y agua y permanentemente amenazados y golpeados. Refieren en sus testimonios que sufrieron aplicación de electricidad, golpizas y el teléfono.
 Criminales y Cómplices
Teniente Juan Antonio Muñoz Muñoz (Oficial de Carabineros, Comisaría de Iquique); Sargento Blas Barraza Quiroga; suboficial René Valdivia
Fuentes de Información: Informe Valech; Archivo Memoriaviva;

2 comentarios:

  1. Y dale con publicar cualquier cosa...
    Esto jamas fue comisaria, era el hogar de menores femenino de carabineros, por detras esta desde hace 70 años el liceo de niñas A-11, y por el norte la central de radiocomunicaciones de carabineros, que a la fecha es ta oficina de TIC de la intitución...

    ResponderEliminar
  2. Y diganos una cosa usted que tanto bien informa, segun usted ¿Se cometieron alli delitos de lesa humanidad, se torturo, se detuvo ilegalmente personas por parte de los organismos de seguridad del estado?

    su problema es que, en su decir, no se trataba de una comisaria por aquel entonces; nuestro problema principal es que organismos del estado cometian alli delitos graves.

    Su opinion que intenta desestimar la informacion presentada en este post no niega los delitos de lesa humanidad de la dictadura y los organismos del Estado, no niega los registros de detenciones, no niega el informe Valech. No lo niega por mas que mencione a todo el barrio completo.

    Cabellero, podra decir que era una amasanderia, alla usted.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!