Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 16 de septiembre de 2013

Obispo Emiliano Soto: "La Iglesia Evangélica también guardó silencio"

Aborto, elecciones y educación fueron algunos de los temas abordados por los obispos.
Este domingo se realizó el Te Deum Evangélico en la catedral metodista pentecostal, en una ceremonia a la que asistió el Presidente de la República, autoridades de todos los poderes del Estado y los candidatos presidenciales.
Emiliano Soto, obispo evangélico, profundizó en el llamado a la unidad nacional, a perdonar los errores del pasado y también se abordaron temas como las demandas estudiantiles y la discusión sobre el aborto terapéutico. "En Chile no existe una ceremonia oficial del mundo evangélico con el Estado de Chile, por tanto cualquier otra ceremonia es oficiosa", recalcó afirmando que existen discursos que son transversales, como es la promoción del perdón, el amor y la reconciliación.

"La Iglesia Evangélica también guardó silencio, incluso hubo pronunciamientos de algunos obispos en Chile en el cual dijeron que la ONU estaba mintiendo respecto a lo que estaba ocurriendo", agregó respecto al perdón entregado por "guardar silencio" y "no decir nada". "La información a veces llega de una manera equivocado, creo que las autoridades de la Iglesia Evangélica recibieron información equivocada", agregó.

El obispo Soto además recalcó que las medidas prometidas por el Presidente Piñera no fueron cumplidas y que en el país aún no hay una posición de igualdad con otros credos. "El avance que ha tenido la Iglesia Católica es notoria, es evidente", agregó. "Pero la Iglesia Evangélica no deja de ser importante", recalcó.
Asimismo,  cuestionó los dichos del obispo Hédito Espinoza, quien realizó una fuerte crítica a las autoridades políticas que promueven la discusión del aborto terapéutico. En la oportunidad, aseguró que quienes aprueben la iniciativa tendrán las "manos manchadas con sangre" y, según el obispo Soto, estas declaraciones no representan a toda la iglesia evangélica.

http://www.cnnchile.com/noticia/2013/09/15/obispo-emiliano-soto-la-iglesia-evangelica-tambien-guardo-silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!