Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de agosto de 2013

“Es hora de empezar a hacer juicios sobre la figura de Allende y dejar de lado a Pinochet”

Miércoles 28 agosto 2013 | 17:40



La conmemoración de los 40 años del golpe militar sigue estando muy presente en los medios y en las declaraciones de los protagonistas de la política. Sin embargo, a medida que se acerca el 11 de septiembre, surgen voces qu

e postulan la necesidad de reenfocar la discusión, sacándola del golpe en sí, y trasladando la atención a la figura de Salvador Allende, su idea de gobierno, su administración y su legado.
Junto a esto, el panel compuesto por Patricia Morales, presidenta del Pro; Marcelo Brunet, abogado y miembro de RN; y Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, conversa del nivel de endeudamiento de los chilenos que según el último informe de Equifax y Universidad San Sebastián aumentó 105%
El crédito otorgado a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el Banco Estado, también es uno de los temas abordados en este capítulo de Agenda Propia, conducido por Rayen Araya.

http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/08/28/es-hora-de-empezar-a-hacer-juicios-sobre-la-figura-de-allende-y-dejar-de-lado-a-pinochet.shtml



Consideraciones necesarias del administrador del blog:

1-Resistir a una dictadura no es delito
2-La excusa de que en la resistencia contra la dictadura mueren chilenos es un absurdo, son chilenos los torturados que han sobrevivido y eran chilenos los que no sobrevivieron a la torturas. Era chileno Manuel Rodriguez e igualmente lo mataron, era chileno Allende, los Carreras, Neruda y Frei padre, los niños torturados y muertos, las embarazadas torturadas, cada mujer y aron violado en tortura.
3-El Plan Z fue un invento ridiculo; en todo caso no serviria como excusa para los crimenes aberrantes que cometieron.
4-El Plan Condor existio.
5-La teoría de los dos demonios es una estupidez, una mentira galopante y el argumento que indica que de ambos lados se cometieron errores y que hay dos responsables generales es parte de esa teoria nefasta y absurda.
6-Si tiene dudas pueden ver so archivos desclasificados de la misma CIA, que primero los endulza y luego -sin dejar de utilizarlos- los critica.

Si el muchacho de RN no tiene nngun problema en decir DICTADURA porque el cree que lo fue que lo diga sin dar exoplicaciones porque parece que pide perdon o se excusa para decir DICTADURA.
Y le digo al muchachote RN da explicaciones cada vez que usa el termino DICATADURA, lo que él diuce no resulta aberrante a algunas personas, lo que el dice es aberrante. Insiste en sus conceptos infantiles, como dicen en Chile, "haciendose el choro" porque sabe que si lo insultan o lo enfrentan queda mal quien lo haga porque el utiliza argumentos modales y blablerio retorico para hacerse el simpatico, es -como suele decirse- un maricon sonrriente y es mentira que lamenta la dictadura y es mentira que existan razones  para llegar a un golpe de estado como el pretende hacer creer buscando recaer en la teoria de los dos demonios.
No se lo digo por roto, si no porque la periodista dejo que falte el respeto no solo al publico que ve este video si no tambien alas victimas dela dictadura. Lo cortes no debe quitar lo valiente y si el tienela valentia de ser poco cortes asumiendo un papel de maricon sonrriente bien podrian haberle "parado el carro" ante semejante reforzamiento de la impunidad que persigue sus palabras.

MUY HIPOCRITAS

Los golpeadores, violentadores de genero, suelen pedir perdón una y otra vez siempre que golpean a la mujer que suelen terminar matando.
Por tanto pedir perdon es una estupidez porque no suele ser sincero, lo sincero al pedir perdon en algo asi seria contar la verdad, promover y propiciar la justicia; lo demas es demagogia.
Al grandote de RN "le carga", a nosotros tambien nos carga que gente como él venga a jugar de intelectual de baño publico.
Pesima la actuacion dela periodista estrella.
Es claro que los medios usan esto, no les interes la verdad ni la justicia, lamentablemente esa utilizacion es lo unico que tiene en Chile para difundir lo poco que se permite salir a la luz.

Recien a los 14 minutos la periodista le dijo algo a Brunet, patetica.

Demas esta decir que no termine de ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!