Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 1 de marzo de 2013

Hugo Gutiérrez: El Presidente se puso a la cabeza de una irracionalidad nacionalista trasnochada

Hugo Gutiérrez: El Presidente se puso a la cabeza de una irracionalidad nacionalista trasnochada

En ADN Radio Chile, el diputado del PC acusó al Mandatario de no ejercer su liderazgo y desconocer la importancia de las relaciones con Bolivia, para manejar situaciones como la detenciópn de los soldados bolivianos. 




El tribunal de Pozo Almonte definirá hoy el futuro de los conscriptos bolivianos detenidos en el norte. La Moneda ve con buenos ojos la eventual salida alternativa al conflicto con el país altiplánico.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez acusó al Presidente de no ejercer su liderazgo y desconocer la importancia de las relaciones con Bolivia, para manejar este tipo de situaciones.

El parlamentario señaló que el mandatario "se puso a la cabeza de una irracionalidad nacionalista trasnochada que ya no tiene ningún sentido, porque acá en la Región de Tarapacá prácticamente vivimos del comercio y del turismo con Bolivia".

En ADN Radio Chile, el legislador y abogado llamó a tener en cuenta la "magnitud del compromiso económico que tiene esta región" con ese país.

Respecto a los tres soldados, Gutiérrez manifestó que "alargamos una situación que me parece indebida", ya que los conscriptos "estaban custodiando el vehículo de un contrabandista", y "ellos sentían que no era ilícito" lo que estaban haciendo.

El diputado PC criticó que "la solución se demoró bastante en el tiempo, con una prisión de más de un mes de los soldados bolivianos, en condiciones que me parecen altamente vejatorias, que fue la razón principal que tuve en consideración para ofrecer mi domicilio, para que salieran de la cárcel y estuviesen en libertad para enfrentar este pequeño juicio".

Gutiérrez consideró que la situación es "profundamente injusta, estos soldados estaban persiguiendo delincuentes", los cuales "terminan muertos de la risa, eso me parece un absurdo que hasta el día de hoy no comprendo".



http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/hugo-gutierrez-el-presidente-se-puso-a-la-cabeza-de-una-irracionalidad-nacionalista-trasnochada/20130301/nota/1851201.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!