Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 1 de marzo de 2013

[FOTOS] Estudiantes del Instituto Nacional en paro reflexivo: Evalúan marcha para esta tarde

1 de marzo de 2013 - 10:55 | Por: 

Luego de la protesta de la mañana, los escolares se reunieron en asamblea y elaboraron un petitorio interno. Denuncian problemas de administración, malversación de fondos y pago de coimas al interior del emblemático establecimiento.


/ Agencia UnoLos estudiantes secundarios inauguraron el año con una movilización interna en el Instituto Nacional. En su primer día de clases, los escolares protagonizaron una protesta durante la mañana y están realizando asambleas internas para definir un petitorio.
El estudiante del recinto, y vocero de la ACES, Pablo Toro, aseguró que existen graves denuncias en contra de la administración del rector Jorge Toro. “Se han denunciado problemas en la administración del Instituto, se habla de malversación de fondos e, incluso, del pago de coimas… además, por supuesto que hay molestia por que se usara el colegio para la grabación de un reality show”, señaló a El Dinamo el dirigente en referencia a la aparición del recinto en el programa “Diamantes en Bruto” de Chilevisión, por la cual el Instituto recibió varios cientos de pelotas de basquetball.
Los estudiantes están evaluando marchar hacia la Municipalidad de Santiago durante esta tarde para hacer llegar el petitorio a la alcaldesa Carolina Tohá.
Protesta matinal.
Un grupo de alumnos del Instituto Nacional realizó una manifestación esta mañana, pidiendo la renuncia de su rector, Jorge Toro, en relación con la grabación, en las dependencias del emblemático establecimiento, del reality show “Diamantes en Bruto“ de Chilevisión.
“El reality show detonó el problema general de colegio, que comenzó en 2008 cuando se fue el rector anterior. Nos molestó porque no se consultó a nadie y se juegue con la insignia el año del bicentenario, y porque cualquier institución educativa merece respeto y no se puede caer en una farándula que cae en lo ridículo y en lo absurdo“, afirmó tajante el presidente del Centro de Alumnos, Tristán Zamora.
Como señaló el dirigente estudiantil en declaraciones a Emol, la grabación del programa televisivo “fue una decisión tomada entre cuatro paredes y fue un acuerdo entre el profesor de Educación Física y una productora de Chilevisión”.
Para agravar más las cosas, el rector Toro se encuentra en Alemania de vacaciones, lo que irritó aún más a los jóvenes, quienes llegaron con una pancarta pasadas las 07:00 horas de esta mañana y convocaron a una asamblea.
“Hay problemas entre profesores y la dirección, entre alumnos y la dirección. Tenemos problemas de infraestructura. El problema del reality es una consecuencia de la gestión actual del colegio”, dijo al respecto el estudiante de tercero medio Xavier Opazo.
Un carro lanza agua, junto a efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar, sin que se registraran desórdenes.






http://www.eldinamo.cl/2013/03/01/fotos-instituto-nacional-en-pie-de-guerra-piden-renuncia-de-rector-por-grabacion-de-reality/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!