Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 7 de enero de 2013

Partidos de oposición rechazan Ley Antiterrorista y estado de sitio en zona Mapuche

lunes, 07 de enero de 2013
presidentes_partidos_de_oposicin_con_ministro_del_interior.jpgLos presidentes de cinco partidos de la oposición le expresaron este lunes al Gobierno chileno de Piñera la inconveniencia de decretar algún estado de excepción y su desacuerdo en la aplicación de la Ley Antiterrorista en la Araucanía. A la cita en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistieron el jefe de la DC, Ignacio Walker; del PRSD, José Antonio Gómez; del PC, Guillermo Teillier; y el vicepresidente del PPD, Pepe Auth.
El timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que el Estado de derecho es "absolutamente estable" como para suspender alguna garantía constitucional y afirmó que el Gobierno también comparte ese punto de vista.
El diputado comunista manifestó que "no estamos de acuerdo con un Estado de excepción ni tampoco Con la aplicación de la Ley Antiterrorista".
"Estamos porque se busque a los culpables de estos hechos y como creemos que se tienen que hacer justicia en todos los casos. O sea, no debe haber doble estándar. Sabemos incluso que lo que gatilló mucha de estas acciones tiene que ver con la muerte de Matías Catrileo y de lo que ha ocurrido respecto de la justicia que se hizo sobre esa muerte. Si ese doble estándar sigue la cosa no se va a solucionar", expresó Teillier.
El presidente del PC agregó que si se continúa con "una línea represiva" se va "por mal camino" y que puede generar un efecto contrario.
Por su parte, Andrade dijo que a Chadwick le pidieron "mesura y proporcionalidad en las declaraciones y en las acciones" y que le manifestaron "un déficit en el trabajo de inteligencia política y policial".
"En la región hay una sensación de doble estándar que le hemos reiterado y que requiere en consecuencia una mayor simetría en el tratamiento de estos temas", enfatizó.
Ambos dirigentes manifestaron que se debe elaborar una nueva política de Estado para abordar el conflicto mapuche y el que afecta a otros pueblos originarios.
Para Teillier, las nuevas medidas no se pueden hacer "entre cuatro paredes".
"Tienen que ser abordado fundamentalmente también con el Pueblo Mapuche, porque en estas reuniones escuchamos, casi siempre una versión de una parte, pero también hace falta escuchar a la otra, en este caso es el Pueblo Mapuche", resaltó.


http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4313&Itemid=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!