Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 7 de enero de 2013

Perdonazo a Johnson’s: hubo conflicto de interés de Pereira

ublicado el Lunes, 07 Enero 2013 23:41



12-3
La Contraloría General de la República determinó que el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, actuó con un conflicto de interés en el millonario “perdonazo” a la multitienda Johnson’s por 59 mil millones de pesos. Por ello, ordenó la realización de un sumario administrativo al subdirector jurídico Mario Vila y a la Tesorería General de La República.
El dictamen del órgano fiscalizador, fechado 27 de diciembre de 2012, es en respuesta a la presentación de la Asociación de Funcionarios del SII (Afiich), liderados por Carlos Inzunsa, quien acusó a Pereira y a Vila por la condonación de la deuda, ya que ambos estuvieron vinculados laboralmente con la empresa de auditorías PriceWaterhouseCoopers, que asesoró a Johnson’s en materias relacionadas con la operación tributaria.
Por tal motivo, los dirigentes exigieron la renuncia de ambos funcionarios por “el daño que se le ha causado al servicio con mayor prestigio en la administración pública. No puede estar en entredicho la honorabilidad de todos aquellos que formamos parte de Impuestos Internos, por decisiones erróneas de las autoridades”, señaló la Afiich en la instancia.
Ayer, el diputado DC Fuad Chahín, presidente de la comisión de la Cámara Baja que investigó el “perdonazo” a Johnson’s, junto a los dirigentes de los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos entregaron una carta en la oficina de partes del Ministerio de Hacienda para pedir al ministro Felipe Larraín, de quien depende el SII, la renuncia inmediata del director Julio Pereira.
El Servicio de Impuestos Internos —a través de un comunicado de prensa— respondió: “Como ha sido públicamente informado, la Contraloría General de la República (CGR) se ha referido a las solicitudes presentadas por las Asociaciones Gremiales del SII en relación al caso Johnson’s. El SII lamenta la información equivocada que ha sido publicada hoy (ayer) en algunos medios de información y que no se ajusta a lo que realmente señala el dictamen de la CGR, el que no establece ninguna responsabilidad administrativa o conflicto de interés”.


http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/noticias964883477/paismund/21493-perdonazo-a-johnson-s-hubo-conflicto-de-interes-de-pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!