Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 3 de enero de 2013

Evelyn Matthei en lo suyo. Ahora contra los estudiantes: "Si no entran a una buena universidad, mejor que se dediquen a otras cosas"


En cuanto a la postulación a universidades, la ministra del Trabajo sostiene que "en muchos casos es mejor postular a un buen oficio".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los estudiantes que no estén conformes con sus puntajes obtenidos en la prueba de selección universitaria (PSU) a no dejarse engañar y no elegir una mala universidad o instituciones de educación superior que no estén acreditadas.

"En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas", dijo la secretaria de Estado, agregando que "todos hemos visto los resultados catastróficos que hay cuando se elige una mala universidad", aludiendo a los muchos estudiantes aquejados por lo ocurrido con la Universidad del Mar.

En base a esto, Matthei pidió a los padres y a los jóvenes "que no entren a universidades que son malas, averigüen primero". Asegurando que en algunos casos entrar con un mal puntaje a una mala universidad es la peor decisión que pueden tomar.
"En muchos casos es mejor postular a un buen oficio", aseveró.

Además, la ministra anunció que este viernes darán a conocer un estudio realizado por la Bolsa Nacional de Empleo con los oficios que cuentan con mejores remuneraciones, y aquellas carreras que se encuentran saturadas, y por tanto es difícil encontrar trabajo y buenas remuneraciones.

"No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades o en carreras saturadas porque finalmente lo único que van a hacer es perder el tiempo, perder dinero, van a tener un título con el que no van a encontrar ningún trabajo que sea aceptable y que les pague por haber estado cinco años en una universidad. Tengan cuidado, no se dejen engañar y no se metan en universidades que no estén acreditadas y en institutos que no estén acreditados", concluyó Matthei.


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130103/pags/20130103102310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!