Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 3 de enero de 2013

CEP: Ex Presidenta Bachelet sigue liderando en las preferencias con 54%


CEP: Ex Presidenta Bachelet sigue liderando en las preferencias con 54%

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó su primer estudio nacional de opinión pública del año, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2012.
En la medición, que se incluye un ítem respecto a preferenciaspresidenciales, la ex Presidenta Michelle Bachelet continúa liderando en las preferencias de los encuestados, según informó Carolina Segovia, investigadora del CEP.
Según la encuesta, un 54% está decidido a votar por Bachelet y un 15% por Golborne.
Ante la pregunta, ¿Quién le gustaría que fuera Presidente de Chile? Bachelet se lleva el 49% de los votos; Laurence Golborne, 11%; Marco Enríquez-Ominami, 4%; Andrés Allamand, 5%. Andrés Velasco, 2%. Y Franco Parisi, 2%.
Luego, respecto a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? La ex mandataria también encabeza las preferencias con un 53%.
Según la misma encuesta, en las primarias de la Concertación un 53% votaría por Michelle Bachelet, mientras que un 1% por Orrego o Rincón. Y en las primarias de la Alianza, un 36% votaría por Laurence Golborne y un 18% por Allamand.
En el sondeo pasado, de julio y agosto de 2012, Bachelet también encabezó las preferencias con un 50% de adhesión, mientras que el entonces ministro de Obras Públicas y actual candidato a la presidencia, Laurence Golborne, obtenía solo 9%.


http://www.publimetro.cl/nota/cronica/cep-ex-presidenta-bachelet-sigue-liderando-en-las-preferencias-con-54/xIQmac!oDVx8gtExJDg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!