Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 3 de enero de 2013

CEP: Bachelet sólida en primer lugar antes de inicio de campaña presidencial


3 DE ENERO DE 2013
Leve repunte de Piñera que sube de 27 a 31%


Al ser enfrentada con Andrés Allamand y Laurence Golborne, la ex presidenta se impone con 62 por ciento ante el ex ministro de Defensa, quien obtiene un 12 por ciento. En tanto, obtiene un 59 por ciento de preferencias si el pleito es frente al ex titular del MOP, quien obtiene 18 por ciento.



La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2012, dada a conocer este mediodía, arrojó que la ex presidenta Michelle Bachelet se mantiene sólida con un 54 por ciento de las preferencias (cuando se pregunta a los entrevistados por quién está decidido votar) y antes de que se inicie oficialmente la campaña presidencial. Es más, Bachelet subió ocho puntos respecto del sondeo anterior (Julio-Agosto 2012)
Dato que se corrobora al ser enfrentada la ex mandataria con Andrés Allamand y Laurence Golborne. En el primer caso, la actual secretaria ejecutiva de ONU Mujer se impone con 62 por ciento por sobre 12 por ciento alcanzado por el ex ministro de Defensa. En tanto, Bachelet obtiene un 59 por ciento si el pleito es frente al ex titular del MOP quien obtiene 18 por ciento.
De hecho, ante la pregunta ¿quién cree Usted que será el próximo Presidente de Chile?, la ex jefa de Estado alcanza un 53 por ciento, seguido de Golborne (11 por ciento); Allamand (3 por ciento) y Marco Enríquez Ominami (2 por ciento).
Por su parte, la aprobación de la gestión del actual mandatario, Sebastián Piñera, logró un leve repunte de 27 a 31 por ciento. En tanto, la desaprobación se mantuvo estable bajando solamente un punto de 52 a 51 %, lo que no es estadísticamente significativo. Mientras que un 14 % no aprueba ni desaprueba su gestión en el gobierno.
Respecto a sus atributos personales, un 63 % de los encuestados dice no confiar en el mandatario, mientras que el 30 % sí lo hace. Asimismo, solamente un 20 % considera que es un Presidente cercano y un 72 % piensa que no lo es.

PRIMARIAS INTERNAS

En el plano interno de la Alianza, Golborne mantiene su liderazgo sobre el ex ministro de Defensa y abanderado de Renovación Nacional.
Ante la pregunta de quién debería ser el candidato del oficialismo, Golborne obtiene un 28 % y Allamand un 15 %. En tanto, consultados sobre por quién votarían en las primarias de la Alianza, los encuestados le dieron un 37 % a la carta de la UDI y un 18 % a la de RN.
Respecto de la Concertación, Michelle Bachelet lidera un escenario de primarias con 67 %, seguida por Andrés Velasco (independiente) con 6 %, Ximena Rincón (DC) con 2 % y Claudio Orrego (DC) con 1 %.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/01/03/cep-bachelet-solida-en-primer-lugar-antes-de-inicio-de-campana-presidencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!