Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 31 de enero de 2013

Diputada Marta Isasi (ex UDI) interpela a Piñera luego de su encontrón con Matthei: ¿Le tiene miedo a la UDI?, le preguntó. Y lo remató: "Me duele el monstruo que apoyé". Reiteró que Matthei es "la mentirosa" recordándole la radio Kioto


La diputada Marta Isasi (foto) emplazó al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, a pronunciarse respecto al tema de fondo que la separó en un y comentado intercambio de innsultos con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, durante una reunión en Iquique.

"A mí me gustaría, y considero inconcebible las declaraciones ministro Chadwick, primero que cuando una ministra de Estado viaja a un lugar viaja con viático del Estado, por lo tanto las reuniones son públicas", señaló la legisladora en referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete, quien bajó el perfil al impasse entre ambas señalando que ambas eran "mujeres de carácter".

"Lo inconcebible es que el Gobierno no tenga una opinión", afirmó.
Yendo más al fondo, Isasi interpeló al Jefe de Estado: "Señor Presidente de la República quiero saber su opinión o usted le tiene miedo a la UDI".

En ese punto, la diputada se encargó de manifestarse como opositora al actual Gobierno, al que ella reconoció haber apoyado hasta los primeros 5 meses de gestión. Incluso, reconoció que trabajó por la victoria de Sebastián Piñera en la elección presidencial de 2009. 

Isasi salió electa como diputada apoyada por la UDI.
"Hoy me duele el monstruo que apoyé", señaló Isasi. Al ser consultada, respecto a qué se refería, afirmó que apuntaba al Gobierno, al que calificó como "mucho peor que el anterior", en referencia a la administración de Michelle Bachelet.

"Nunca más  voy a apoyar a un candidato presidencial de la Alianza", añadió.

"Hoy soy independiente, sigo independiente y voy a ir a la reelección como independiente", explicó, señalando que por ahora no tiene candidato presidencial.

RESPUESTA A MATTHEI
La parlamentaria agradeció a quienes le han enviado solidaridad a través de las redes sociales por el impasse que tuvo con la ministra, añadiendo que para ello lo fundamental es que "por favor nos centremos en el problema principal y descartemos las descalificaciones".
Sin embargo, volvió al ataque contra Evelyn Matthei, respondiendo los descargos que hizo la ministra.

"Frente a la violencia agresividad y ordinaria de ministra que tenemos del Trabajo, yo lamento la situación vivida en esta reunión pero quiero recordarle a toda la ciudadanía, de la violencia tremenda agresiva que hizo la ministra del Trabajo, no a mí como diputada de la República, se lo hizo a mi región (Tarapacá)", explicó.

Asimismo, sobre el fundamento de Matthei para calificarla a ella como "ignorante" por pedir la expropiación de la Universidad del Mar ya que, supuestamente, ello no se podría por ley, Isasi respondió que "por ley se puede expropiar y eso depende del Presidente de la República".

Sobre la acusación de "mentirosa" que le hizo la secretaria de Estado, la legisladora dijo que había sido Matthei quien ha mentido y citó caso donde se comprobarían las mentiras de la titular del Trabajo como el de la "radio Kioto" en 1992 y el altercado con diputados de oposición en el hemiciclo de la Cámara el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!