Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sabat con ventaja parcial de 17 votos y PS anuncia impugnación por la vía judicial en caso de no ganar Maya Fernández


9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Conteo de votos continúa en tribunal electoral por elecciones en Ñuñoa
Una vez iniciado el recuento, se contabilizaron dos mesas claves que no figuraban en los escrutinios: la mesa 3 de varones del Estadio Nacional y la mesa 75 de mujeres de Plaza Egaña. A partir de tales resultados, el actual edil obtiene seis votos más que su contrincante. A estos, se han sumado —hasta el minuto— 11 sufragios obtenidos en mesas donde había votos mal contados.



El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana comenzó cerca de las 09:00 horas de esta mañana un nuevo conteo de votos de las 30 mesas correspondientes a la comuna de Ñuñoa.
Hasta el momento: el actual alcalde de la comuna del sector oriente de la capital, Pedro Sabat, supera por 17 sufragios (1.259 votos) a Maya Fernández Allende (1.242 votos) en el marco de la elección municipal del domingo 28 de octubre.
Una vez iniciado el recuento, se contabilizaron dos mesas que no figuraban en los escrutinios: la mesa 3 de varones del Estadio Nacional y la mesa 75 de mujeres de Plaza Egaña. En la primera, que no fue incluida por el Colegio Escrutador por incongruencias entre el número de votantes y los sufragios recibidos, el edil sacó 61 votos y su contendora 28 votos; En tanto en la segunda, impugnada por el Partido Socialista, Maya Fernández supera a Sabat por seis votos (51/45). En resumen, el edil aventaja por seis votos a su contendora socialista.
Luego, en el conteo de mesas que sí habían sido escrutadas se suman cuatros votos más por Pedro Sabat (en la mesa 13 de mujeres de Plaza Egaña un voto que estaba marcado con un asterisco y en otras tres mesas habían votos mal contados).
Ante los primeros resultados, el secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que “hoy no se podrá sacar una conclusión. En caso de que la elección no sea favorable a Maya Fernández, tenemos la opción de apelar”.
“Tenemos la convicción de que ganó nuestra candidata. El tribunal tiene que actuar con autonomía, nosotros respetaremos la justicia electoral”, agregó.
Por su parte, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró en Radio Agricultura que está confiado en que Pedro Sabat ganará la elección. “Cada día tiene su afán. Por el momento estamos esperando la buena noticia y confiamos en que Pedro puede terminar ganando”, indicó.
“Pedimos que se abriera, que se contabilizara una mesa que había sido ignorada por razones de operación, por el error de algún vocal, es lo único que hicimos, pedimos que se incluyeran todas las mesas que entraron en la elección del alcalde, no es más”, acotó Larraín.
Cabe consignar que la instancia acogió dos reclamos, uno de Renovación Nacional, por 34 mesas de alcaldes, y otro de un particular, Pedro Bolados Correa, por 28 mesas de jefes comunales y 28 ediles.
Su resultado, según han señalado en Renovación Nacional, podría revertir el triunfo por 20 votos de la candidata socialista Maya Fernández en favor del actual alcalde, Pedro Sabat.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/11/09/sabat-con-ventaja-parcial-de-17-votos-y-ps-anuncia-impugnacion-por-la-via-judicial-en-caso-de-no-ganar-maya-fernandez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!