Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ñuñoa: Sabat celebró y Maya Fernández pide calma tras recuento de votos


Publicado 19:17 h. 09-11-2012
Ñuñoa: Sabat celebró y Maya Fernández pide calma tras recuento de votos
Foto: Agencia Uno




















El alcalde de ÑuñoaPedro Sabat, reconoció este viernes su alegría tras el conteo de votos de la elección del 28 de octubre en el municipio capitalino y que le darían la oportunidad de encabezar la comuna por otros cuatro años.
 
Sabat, sin embargo fue cauto y dijo que se siente alcalde de Ñuñoa hasta el 6 de diciembre y que va "a esperar el fallo delTribunal Electoral" respecto a los comicios.
 
"Tenemos una luz muy potente que indica que el Tricel debiera darnos el triunfo y eso nos tiene contentos", comentó el jefe comunal, quien se comprometió a "tratar de escuchar con más fuerza a esa mitad de Ñuñoa" que apoyó a Maya Fernández, la candidata del Partido Socialista a la oposición que figuraba como alcaldesa electa hasta este nuevo conteo de votos.
 
El alcalde RN destacó su trabajo en el municipio de años afirmando que "mi vida se la he dedicado a esta comuna" y comprometiéndose a incorporar en su labor las opiniones de otros sectores recalcando que "aquí no hay ningún ñuñoíno que sobre".
 
Consultado por las críticas del Partido Socialista el proceso de recuento, Sabat dijo "no me pidan que me sume a ese desprestigio porque de verdad me debo cien por ciento a la comuna y no voy a estar sacando cuentas chicas".
 
Según el alcalde "lo que pasó el día domingo 28 fue que hubo una elección incompleta", la que se completa con el conteo de las mesas que solicitó RN revisar y que le estarían dando el triunfo.
 
Por su parte, la candidata del Partido Socialista, Maya Fernández, llamó este viernes a sus seguidores a la tranquilidad asegurando que "aún faltan etapas del proceso".
 
En su página de Facebook Fernández publicó esta tarde un mensaje que expresa agradecimientos a quienes la han apoyado durante el recuento de votos y en el que asegura que independiente el resultado frente al aspirante a la reelección, Pedro Sabat, "esto siempre será una victoria".
 
"Mil gracias por las buenas vibras y cariño, siempre bienvenido, aún faltan etapas del proceso y se debe esperar la próxima semana. A mi modo de ver esto siempre será una victoria del trabajo dedicado y con corazón de muchos ñuñoínos. Nunca se había logrado tan alta votación de la oposición en nuestra comuna para la alcaldía. Nada de tristezas pues esto es una victoria", destacó.
 
Fernández sostuvo que "mas allá de las diferencias políticas", en la papeleta del 28 de octubre "éramos tres candidatos de oposición que competíamos por la alcaldía y la suma de porcentaje da sobre el 50% lo que indica que Ñuñoa cambió y que debemos en lo local aprender a trabajar de manera conjunta a pesar de nuestras diferencias".


http://www.publimetro.cl/nota/cronica/nunoa-sabat-celebro-y-maya-fernandez-pide-calma-tras-recuento-de-votos/xIQlki!fmip4KTwDodag/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!