Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pacos se defienden entre ellos tras video de patada y atropello: una sola imagen no es prueba



Los pacos salieron a defenderse con todo después de que un video mostrara como uno de ellos pateó desde una moto a un manifestante y después atropelló a otros dos, asegurando que ese video no puede ser considerado como prueba única.
Así, el Coronel de la prefectura Santiago Centro, Víctor Tapia, ocupó la muletilla clásica para estos casos, señalando que había una investigación -hecha por los mismos pacos- y que el video lo analizan peritos -de los mismos pacos- y si aparecen nuevos videos de transeúntes o cámaras de seguridad también serán analizados -por los mismos pacos-.
“Las imágenes parecen ser una cosa, obviamente para que estas imágenes pasen a ser un medio de prueba que permitan adoptar alguna resolución administrativa necesariamente tienen que pasar por un proceso para que tenga validez administrativa en términos generales. Aquí hay un tema de debido proceso que está normado por ley”, aseguró.
Y fue más allá:
“Una sola imagen, por si sola, no constituye un medio de prueba”.
El coronel insistió en la versión de que el motorista fue agredido por los manifestantes.
Además, se informó que mientras no terminen la investigación -los mismos pacos- el agresor seguirá en su cargo sin sanciones.

http://www.theclinic.cl/2012/11/29/pacos-se-defienden-entre-ellos-tras-video-de-patada-y-atropello-una-sola-imagen-no-es-prueba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!