Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ministro Chadwick asegura que el Gobierno evalúa permanencia del Gobernador de Valparaísoed


Jueves 29 noviembre 2012 | 19:11
Publicado por Nadia Flores | La Información es de Radio Bío-Bío

Imagen:msgg.gob.cl

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno está evaluando la permanencia en el cargo del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, autoridad fuertemente cuestionada por sus vínculos con la Universidad del Mar y que también ha sido acusada de maltrato a los funcionarios que trabajan bajo su dependencia.
El Secretario de Estado hizo estas declaraciones en el marco de una gira que realiza por la Región de La Araucanía y aunque señaló que el Gobierno aún no adopta ninguna decisión respecto a la salida del actual jefe provincial de Valparaíso, Chadwick dijo que esa es una situación que se está analizando en el Ministerio del Interior.
En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Valparaíso, Cristian Arias, uno de los primeros dirigentes en acusar a Zúñiga por situaciones de maltrato a los trabajdores, despidos arbitrarios y prácticas antisindicales, señaló que a partir de la crisis en la Universidad del Mar el Gobierno tiene la oportunidad para destituir a Pablo Zúñiga.
Durante los últimos días se han sucedido las peticiones de organizaciones y dirigentes políticos que de manera transversal exigen la renuncia del actual Gobernador de Valparaíso, incluso el subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, se atrevió a bromear ante los medios de prensa por la ausencia de Zúñiga en el lanzamiento de un programa de seguridad ciudadana.
Lira afirmó que la ausencia del Gobernador se debía a que estaba resolviendo problemas de la Universidad del Mar.

http://www.biobiochile.cl/2012/11/29/ministro-chadwick-asegura-que-el-gobierno-evalua-permanencia-del-gobernador-de-valparaiso.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!