Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 5 de noviembre de 2012

Camilo Escalona acusó a Golborne de haber hecho un “uso grosero del cargo, con fines de corto plazo”


Domingo 4 noviembre 2012 | 19:17
Publicado por Carolina Mardones 



En entrevista con Televisión Nacional de Chile, el presidente del Senado, Camilo Escalona, se criticó ampliamente al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y se refirió a la perdida del gobierno en las Municipales.
El senador PS dijo hoy que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cometió un gravísimo error, al instalar la lucha presidencial en el seno de su gabinete, porque – a su juicio – eso se transformó en el uso de los cargos ministeriales en la plataforma para las campañas.
El senador del PS reiteró que la reciente elección municipal significó un triunfo para la oposición y una derrota para el gobierno, Además comentó que el país los respaldó como oposición, pero sobre la base de un liderazgo que tiene una identidad definida que es Michelle Bachelet.
Por otro lado, el senador acusó un abierto “intervencionismo electoral” por parte de figuras del gobierno. “El señor Golborne se dio el lujo de llamar a un plebiscito respecto del cual nunca dio el resultado. El llamó a que en todas las regiones del país la gente opinara respecto de cuáles obras públicas quería llevar a cabo. Nunca entregó ninguna información respecto de la cual hizo. Luego, hizo la campaña prometiendo una lista de obras públicas por regiones, respecto de las cuales ni siquiera están presentadas en el Presupuesto del país del próximo año”.
Además acusó a Golborne de haber hecho un “uso grosero del cargo, con fines de corto plazo” y considera que hubo un castigo de los electores a esa conducta.
En ese contexto recordó que el ministro Golborne recorrió 33 comunas y que el número no fue casual. La carta presidenciable intentaba reflotar el éxito comunicacional de los 33 mineros de Atacama.



http://www.biobiochile.cl/2012/11/04/camilo-escalona-acuso-a-golborne-de-haber-hecho-un-uso-grosero-del-cargo-con-fines-de-corto-plazo.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!