Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 26 de octubre de 2012

Ministro Zepeda cierra investigación contra ex miembro de Colonia Dignidad


Hartmut Hopp Miottel fue procesado por asociación ilícita en la investigación por violaciones a los derechos humanos. El ministro Jorge Zepeda continúa indagando la participación de otras personas.

por La Tercera - 26/10/2012 - 12:01



El ex miembro de Colonia Dignidad Hartmut Hopp.El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago,Jorge Zepeda, cerró la investigación en contra de Hartmut Hopp Miottel, procesado por los delitos de asociación ilícita en la investigación por violaciones a los derechos humanos, en la denominada causa Colonia Dignidad.
La resolución fue dictada hoy, luego que el magistrado recibiera la respuesta del gobierno alemán en orden a no acceder a la solicitud de extradición de Hopp, planteada por Chile, por tratarse de un ciudadano germano protegido en este tipo de procesos.
La Corte Suprema aprobó el 18 de octubre de 2011, la solicitud de extradición del ex miembro de Colonia Dignidad, procesado por delitos ocurridos en la ex Villa Baviera.
En tanto, el 12 de agosto de 2011, el ministro Zepeda había solicitado la extradición, basada en las normas de la Convención de La Habana, luego de que Hopp Miottel huyera del país en mayo del mismo año.
Según las indagaciones de Zepeda, Hopp llegó a Alemania el 15 de mayo, tras una semana de viaje que partió por vía terrestre desde Chile hasta Argentina y Paraguay, sin que Interpol haya obtenido registros migratorios. Dicha renuncia está refrendada, entre otros antecedentes, por un correo electrónico que envió desde Alemania al representante de la Clínica Hemodiálisis de la ciudad de Parral, comunicándole su renuncia y detalles de su huida.
El ministro Zepeda continúa la investigación por el delito de asociación ilícita, entre otros, cometidos en la ex Colonia Dignidad, respecto de otras personas.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/10/680-490315-9-corte-de-apelaciones-de-santiago-cierra-investigacion-de-ex-miembro-de-colonia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!