Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 29 de octubre de 2012

Joven de la polera contra Hinzpeter: “Esta generación perdió el miedo a manifestarse”


Joven de la polera contra Hinzpeter: “Esta generación perdió el miedo a manifestarse”
Foto: Rodrigo Vilches / Publimetro

Nicolás Facuse causó conmoción con la polera utilizando el hashtag #NoALaLeyHinzpeter. El joven narró a Publimetro el momento con el Ministro de Interior y manifestó que la tensión por realizar este tipo de expresiones es cosa del pasado.




El egresado de Derecho de la Universidad de Chile, NicolásFacuse, recibió en la mesa 173 de varones del Liceo Carmela Carvajal de Providencia al Ministro del Interior, RodrigoHinzpeter, con una polera negra con un mensaje directo hacia la gestión del Ejecutivo: “#NoALaLeyHinzpeter”. 
El joven, de 26 años, confesó a Publimetro toda la situación, mientras el ministro llegó a ejercer su voto. “Él (Hinzpeter) nos saludó muy amablemente a todos, me miró y luego vio la polera e hizo un gesto de desagrado, pero no fue más que eso”, contó. 
Además, el integrante de la organización Asesorías Ciudadanas narró como se le gestó la idea de vestir una polera con dicho mensaje el día de la elección. “Anteriormente me tocó ser vocal de mesa y lo recibimos. Ahora, otra vez, se repitió la situación y sabía que él iba a votar aquí. En mi caso, participo esta organización y hace seis meses comenzamos con la campaña llamada ‘NoALaLeyHinzpeter.cl’, cuyo objetivo es que la gente ingrese a la página, lea las razones por lo que nosotros estamos en contra de esto y firme si está de acuerdo con nuestra propuesta. En el fondo, la polera con el hashtag es parte de nuestra campaña”.
El futuro abogado aseguró que no siente ningún tipo de temor al expresar su sentir a través de esta prenda de vestir con el mensaje alusivo. “Estoy haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión y creo que en este país llegó el momento de dejar de tener miedo. La gente dejó de tener esa sensación de temor hace mucho rato y en ese sentido no me complica. Si esto sirve para que la gente firme, se informe y conozca sobre el tema, tanto mejor”, añadió. 
Además, el vocal de mesa en este proceso eleccionario envió un mensaje a los jóvenes. “Creo que esta generación perdió el miedo al hacer política y perdió el miedo a manifestarse. Han pasado veinte años de qué se hizo política con mucho temor, pero ahora esta generación no tiene miedo a decir las cosas de frente. Esa es la actitud con la que hay que seguir hacia adelante, ya que Chile es un país que todo se habla por abajo. Me parece que esta forma de expresarse democráticamente es una buena vía para comunicarse”, culminó.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/joven-de-la-polera-contra-hinzpeter-esta-generacion-perdio-el-miedo-a-manifestarse/xIQljB!QBYYVfSYsVbSM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!