Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 29 de octubre de 2012

Elección voto a voto en Ñuñoa y Sabat reconoce probable derrota


El alcalde RN que dirige la comuna desde 1996 anoche perdía por 92 votos frente a Maya Fernández (PS), nieta de Salvador Allende.
por J. Pinochet y A. Labra


“Si se da la situación como la que hasta ahora se da, me voy muy conforme, porque di lo mejor de mi vida”, dijo el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, al reconocer pasada la medianoche su probable derrota frente a la candidata Maya Fernández (PS).
Para la Alianza y Renovación Nacional nunca estuvo en los pronósticos que Ñuñoa corriera algún riesgo. De hecho, hace algunas semanas, el partido instruyó al edil -que ostenta el cargo desde hace 16 años- a que saliera a otras comunas a apoyar en terreno a otros postulantes de la coalición.
Anoche, Sabat disputaba voto a voto la alcaldía con la nieta de Salvador Allende. De acuerdo a los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), el edil obtenía un 44,7% de los sufragios, mientras la candidata opositora un 44,9. En definitiva, una diferencia de apenas 92 votos.
“Yo creo que ni ella misma se lo esperaba y va a haber que ayudarla mucho”, comentó Sabat en el frontis de su comando de campaña, donde estuvo acompañado por sus asesores y su hija Marcela Sabat, diputada RN por el mismo distrito.
Paralelamente, a la misma hora, Maya Fernández hablaba de un triunfo en Ñuñoa: “Hicimos historia. A partir de hoy, tenemos una nueva Ñuñoa. Esto es gracias a ustedes, queridos vecinos”, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Hija de Beatriz “Tati” Allende -asesora del ex presidente en La Moneda y su hija más política, fallecida en La Habana en 1977- la candidata recibió anoche el llamado de Michelle Bachelet. La directora de ONU Mujeres se contactó con ella desde Nueva York para felicitarla por el triunfo, al igual que lo hizo con las alcaldesas electas Josefa Errázuriz (Providencia) y Carolina Tohá (Santiago).
Esta eventual derrota no estaba en los cálculos ni de la oposición ni de RN, donde esperaban que Sabat obtuviera su cuarta reelección consecutiva. En el partido de Antonio Varas todavía no salían del asombro tras la derrota del alcalde UDI Cristián Labbé en Providencia, cuando algunos dirigentes comenzaron a llegar con las malas noticias desde la comuna vecina: “El conteo está voto a voto”, replicaba con asombro el secretario general de RN, Mario Desbordes.
Aunque Sabat indicó anoche que “la elección va a terminar cuando el tribunal electoral lo diga”, llamó a su contendora para felicitarla. “Con el 98% de las mesas no es mucho lo que se puede subir o bajar. Entonces, le deseo a Maya Fernández que lo haga bien y que forme un buen equipo”, dijo a La Tercera al ser consultado por la opción de recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

http://diario.latercera.com/2012/10/29/01/contenido/pais/31-121776-9-eleccion-voto-a-voto-en-nunoa-y--sabat-reconoce-probable-derrota.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!