Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Repudio provoca diputado UDI que interrumpió minuto de silencio en el Congreso con insulto a Allende

Martes 11 septiembre 2012 | 13:38


Molestia entre sus pares y usuarios de redes sociales generó la interrupción protagonizada por el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien durante la solicitud de un minuto de silencio que realizaba René Alinco en el Congreso, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, lanzó insultos en contra del ex presidente Allende.
“¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día, también? No puedo creerlo Presidente”, fue la frase que pronunció Urrutia.
Quien también se pronunció fue el diputado UDI Iván Moreira, que indicó que en el minuto de silencio también deben incluirse a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que cayeron durante ese período.
Asimismo el diputado por Pucón y Villarrica, el RN René Manuel García, se hizo parte en el momento de tensión señalando que el minuto de silencio era inaceptable. “Tengo amigos que me mataron estos condenados”, indicó.
Observa aquí el video en que se aprecia el momento en que el diputado Urrutia realiza las polémicas declaraciones.






Publicado por Eduardo Woo en Youtube.
Urrutia es agricultor y diputado de la UDI por el distrito 40 en la Región del Maule, por el que ha sido reelecto tres veces en forma consecutiva desde 2002.
El comentario le valió el inmediato repudio en redes sociales, donde los usuarios reprocharon que el congresista aprovechara un momento de reflexión para referirse en esos términos a Salvador Allende.


http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/09/11/diputado-udi-sorprende-al-interrumpir-minuto-de-silencio-en-el-congreso-con-insulto-hacia-allende.shtml


Es nieto del diputado Ignacio Urrutia, bisnieto del diputado y senador Ignacio Urrutia, sobrinobisnieto del Supremo q puso banda a Pinochet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!