Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 12 de septiembre de 2012

11 de septiembre

La operación contra Chile fue protagonizada por la dupla Kissinger - Nixon . Ellos decidieron el 15 de septiembre de 1970, realizar una operación para aniquilar a Allende, cuando todavía no había pisado el Palacio de la Moneda. Hay suficientes testigos, lo dijo el propio director de la CIA, que se llamaba Richard Herr y que acaba de morir, en sus Memorias que recién salieron en Estados Unidos, lo reconoció el embajador de Estados Unidos de ese tiempo.

A Chile se envió una fuerza especial de acción militar. Quien estaba a cargo era un agente de temer, llamado David A. Philips. Es un hombre brutal, da escalofríos verlo, su nombre aparece en cualquier buscador de Internet.

Pusieron lo más selecto, lo más criminal de la CIA a cargo de Chile, para poder lograr el golpe militar, y poder eliminar al Presidente Allende. Fue una operación fría, calculada día por día. Se gastaron millones de dólares, no hay que engañarse con las cifras, en ese tiempo un dólar valía 250 veces más en el mercado negro.

Fue muchísimo dinero puesto en Chile para lograr el desabastecimiento por la vía de detener a los camioneros y de empujar el mercado negro y el acaparamiento de los pequeños almacenes y grandes almacenes. Fue una tarea costosa, porque obviamente, la gente no quería dejar de trabajar; para provocar las condiciones de caos, e inseguridad, para empujar a las FF. AA. a actuar. Fue difícil empujar a las FF. AA. a romper la norma, porque éstas eran ultra profesionales, por lo tanto no estaban dispuestas a violar la ley. Ello significó apurar y apremiar con todo, necesitaban a un traidor y alli entra en accion PINOCHET , utilizar todos los recursos posibles para crear esa percepción de que nada funcionaba. Es una historia muy triste y dolorosa y sólo conociéndola podremos evitar repetirla mañana.



http://barquitadepapel.tumblr.com/post/31351485318/barquitadepapel-la-operacion-contra-chile-fue
http://barquitadepapel.tumblr.com/post/31364940734/a-las-19-velaton-en-todas-las-esquinas-de-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!