Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 11 de junio de 2012

Chadwick afirma que al Ejecutivo no le corresponde suspender homenaje a Pinochet



El Gobierno asumió hoy una actitud de prescindencia en relación al homenaje al dictador Augusto Pinochet que se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán, pese a los llamados realizados por familiares de detenidos desaparecidos y miembros de la oposición, incluido el presidente del Senado, Camilo Escalona.
El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que al Ejecutivo le corresponde que se respete en su integridad a todas las personas su derecho a reunión, por lo que no le corresponde prohibir o suspender, agregando que “en una democracia se respetan los derechos de todos”.
El vocero aprovechó de fustigar a los sectores de derechos humanos y de la oposición que han acudido al Gobierno para que interceda o suspenda el homenaje a Pinochet, diciendo que no entendía “a aquellos que señalan hoy día que se deba prohibir una reunión que es legítima, independiente de que a uno le pueda gustar o no”.
Finalmente, Chadwick  -uno de los 77 jóvenes que prestó juramento ante Pinochet, en 1977 episodio conocido como “Compromiso de Chacarillas”-   pidió a quienes van a ir a esa reunión y a quienes la rechazan, que “se expresen con paz y con tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!