Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 5 de abril de 2012

Senador Guido Girardi indicó que "seguiremos insistiendo hasta que Chile tenga ley de aborto terapéutico"

Por su parte el senador de RN Carlos Larraín aseguró que con lo ocurrido en la Sala "se ha reconfirmado la sacralidad de la vida humana".
El senador del PPD Guido Girardi aseguró que no perdieron en el Congreso tras el rechazo a la idea de legislar sobre el aborto terapéutico y dijo que insistirán hasta que el país tenga una ley al respecto.

Girardi, autor de uno de los proyectos rechazados este miércoles, manifestó que "hoy día no hemos perdido, hemos ganado porque el país puede discutir".

"Los chilenos y chilenas pueden ver quienes están a favor de que está a favor de que cada chileno y chilena pueda decidir en esta materia", afirmó.

El parlamentario agregó que "vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico".

Por su parte el senador de RN Carlos Larraín aseguró que con lo ocurrido en la Sala "se ha reconfirmado la sacralidad de la vida humana".

"En la discusión se ven verdaderos prodigios dialécticos porque hay senadores que nos quieren impedir comer papas fritas porque es malo para la salud, pero sin embargo permiten que un embrión o un feto puedan ser expulsados del seno materno", añadió.

Tras el rechazo en el Senado, el Congreso no podrá debatir sobre el aborto terapéutico hasta un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!