Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ximena Rincón: Von Baer demuestra que no entiende los derechos de las mujeres


La senadora DC señaló que los dichos de su par UDI son "un desatino más" en el debate.
"No estamos discutiendo de que aquí uno preste un cuerpo", sentenció.
La senadora de la DC pidió cambiar el enfoque de la discusión. Revise el informe de Paula Bravo. (Foto: Archivo UPI)
Cooperativa.cl  






La senadora DC Ximena Rincón criticó duramente los dichos de su par UDI Ena Von Baer, quien afirmó que la mujer "presta el cuerpo" para una nueva vida y no tiene derecho a interrumpirla, señalando que la ex ministra se ha tomado el tema "con liviandad".
Imagen
La senadora de la DC pidió cambiar el enfoque de la discusión. (Foto: Archivo UPI)
"No estamos discutiendo de que aquí uno preste un cuerpo para que otro ser se desarrolle y a míme parece que tomar con esa liviandad este tema es no entender cuáles son los derechos de las mujeres", sentenció la parlamentaria de la DC.
Rincón agregó que los dichos de la ex vocera de Gobierno constituyen "un desatino más de la discusión política de nuestro país", asegurando que "no es bueno ni sano el fundamentalismo" ya que la discusión debe centrarse en lo que sucede cuando la vida de una mujer está en peligro y cuando el feto es inviable.
Las críticas se multiplicaron al interior de la oposición: el diputado del PS, Juan Luis Castro, también criticó las palabras de Von Baer señalando que las mujeres no son un vientre de alquiler, mientras que su par del PPD, Enrique Accorsi, dijo que las palabras de la senadora no representan a las mujeres chilenas, quienes sí tienen derecho y opinión sobre su cuerpo.





http://www.cooperativa.cl/ximena-rincon-von-baer-demuestra-que-no-entiende-los-derechos-de-las-mujeres/prontus_nots/2012-03-14/140248.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!