Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de marzo de 2012

Senadora Von Baer: La mujer no tiene derecho al aborto pues sólo le presta el cuerpo a su hijo

“La vida que se gesta dentro de una mujer para mí es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”, dijo Ena von Baer. La senadora Allende (PS) respondió, diciendo: “yo no presto un cuerpo”.

14 de marzo de 2012 - 09:25 | Por: 

En el contexto de un diálogo entre las senadoras Ena von Baer (UDI) e Isabel Allende (PS), realizado enCooperativa, la ex ministra justificó las razones de su rechazo al Proyecto de Ley de aborto terapéutico.
Von Baer sostuvo que  ”tengo dos niños y me llamó mucho la atención, desde el día en que quedé embarazada, que la vida que se gesta dentro de una mujer para mí es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”; a reglón seguido agregó que ”la mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”, añadió Ena von Baer
La senadora Von Baer fue enfática al precisar que, su rechazo al proyecto de ley, señalando  ”no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.
Desde la otra vereda, la senadora Allende subrayó que la postura de su colega resulta “inconcebible” y exigió “respeto” por la mujer.
“Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (…) que encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”, relató la parlamentaria socialista.
Gobierno subraya su rechazo
La discusión sobre el complejo tema de la legalización del aborto terapéutico fue aplazada para este miércoles a partir de las 4 de la tarde, debido a que en la jornada del martes, se ubicaba como tercer punto de la tabla y se dilató más de los esperado el diálogo en torno a la Ley de isapres.
Desde ya el debate se adelanta como complejo; integrantes de la Democracia Cristiana y la derecha  señalaron que se opondrán a la medida, al igual que el Gobierno, tal como apuntó el vocero Andrés Chadwick.

http://www.eldinamo.cl/2012/03/14/senadora-von-baer-la-mujer-no-tiene-derecho-al-aborto-pues-solo-le-presta-el-cuerpo-a-su-hijo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!