Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de marzo de 2012

Albornoz: Von Baer comete un "grosso" error al decir que la mujer es un envase




Ex titular del Sernam destacó que "peca de ignorancia cuando hace estas afirmaciones"
En GPS, pidió al senador Ricardo Lagos Weber "cuidar el lenguaje".
La actual pre candidata por la alcaldía de Santiago conversó con GPS de Cooperativa. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl  




Laura Albornoz, ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer y actual precandidata por la alcaldía de Santiago se refirió a los dichos de Ena Von Baer con respecto al debate del aborto terapéutico, afirmando que la ex vocera de Gobierno "peca de ignorancia".
ImagenEn entrevista con GPS, Albornoz destacó que "considero que peca de ignorancia cuando hace estas afirmaciones subvalorando la importancia y el rol de las mujeres", situación que calificó como "inaceptable".
"Yo creo que ella tiene una escasa comprensión de la magnitud del problema. En Chile se practican cerca de 400 mil abortos al año y hay mucha gente que lo practica de forma insegura, pero por sobre todo y, lo más importante, con esta intervención lo que hace es cerrar un debate que en Chile es necesario hace mucho tiempo", destacó.
Albornoz señaló también que "decir que la mujer es un envase de los niños, como si fuera una probeta, comete un grosso error y en ese sentido, discrepo absolutamente de su concepción de entender que las mujeres vienen a la vida para procrear o preferentemente para cumplir con ese rol y comete un error, de nuevo, la senadora si tiene esa percepción del rol de las mujeres".

La ex autoridad enfatizó además la necesidad de que los distintos sectores políticos se abran al debate de este tema, especialmente en los casos destinados a salvar a la vida de la madre, la viabilidad del feto y en casos de embarazos producto de violación.
Finalmente, la ex ministra fue consultada por la publicación en Twitter del senador Ricardo Lagos Weber (@lagosweber), donde consignó que "La Ena no lo vende ni lo arrienda sólo lo presta...se convenció que el lucro no era bueno... #prestaelcuerpo".
Al respecto, la ex titular del Sernam destacó que "yo creo que hay que cuidar el debate político, también de la gente que escribe en Twitter" y destacó que "le pediría a un senador que, entiendo que pretende postularse a la máxima magistratura de Chile, a tener cuidado con el lenguaje".



http://www.cooperativa.cl/albornoz-von-baer-comete-un-grosso-error-al-decir-que-la-mujer-es-un-envase/prontus_nots/2012-03-14/180041.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!