Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 1 de marzo de 2012

Familia de Jaime Guzmán solicitará audiencia con Cristina Fernández por caso Apablaza


Buscan conocer las razones por las Argentina condedió asilo político a Galvarino Apablaza.
Solicitarán a la mandataria que se revierta esta decisión.
Cooperativa.c




Representantes de la familia de asesinado senador UDI Jaime Guzmán anunciaron que solicitarán a la embajada de Argentina, por medio de una carta, una audiencia con la mandataria Cristina Fernández, paraconocer las razones por las que dicho país decidió otorgarle asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza y solicitarle que se revierta la decisión.
ImagenEn el documento se estableció que "queremos conocer, como familia de Jaime Guzmán, las razones que tiene el gobierno de la presidenta Cristina Fernández para concederle asilo político a Galvarino Apablaza, aun cuando la Corte Suprema de Justicia del vecino país le concedió su extradición", según lo consignado por El Mercurio.
Además añade que "estamos convencidos de que vuestra profunda vocación democrática la hará reflexionar sobre impresentable decisión adoptada por la Conare, que concedió el estatus de refugiado político a quien se encuentra vinculado a hechos de sangre perpetrados en pleno retorno a nuestra democracia".
El documento reforzará la ofensiva de la familia que, con apoyo del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentaron un alegato ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reclamando formalmente contra Argentina por negarse a extraditar a Apablaza.
Juan Pablo y Francisco Moreno, sobrinos de Guzmán, recalcaron no comprender las razones por las que Argentina entregó el asilo político mientras que en Chile se detuvo al ex juez Otilio Romano, acusado de ser cómplice de violaciones a los derechos humanos en Argentina.
"Vemos una falta de reciprocidad e inconsecuencia grave e inentendible" sostuvieron, y añadieron que "un jefe de Estado no puede ni debe amparar y proteger a un terrorista. No existe ningún argumento que justifique la actitud de encubrir a un asesino. Creemos que el gobierno argentino nos debe una explicación como familia, y al gobierno chileno de por qué se le concede asilo político a un violador, por qué se le protege de esta manera a Apablaza".
La mandataria argentina viajará a Chile entre los días 15 y 16 de marzo y sostendrá reuniones de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera.



http://www.cooperativa.cl/familia-de-jaime-guzman-solicitara-audiencia-con-cristina-fernandez-por-caso-apablaza/prontus_nots/2012-03-01/070944.htmlhttp://www.cooperativa.cl/familia-de-jaime-guzman-solicitara-audiencia-con-cristina-fernandez-por-caso-apablaza/prontus_nots/2012-03-01/070944.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!