Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 1 de marzo de 2012

AYSÉN: GOBIERNO EXIGE DESBLOQUEO TOTAL PARA SENTARSE A DIALOGAR


"La apertura de los caminos y su pleno funcionamiento es una exigencia de la ley. No se le hacen gestos a la ley", declaró el vocero Andrés Chadwick, quien desestimó la apertura por 2 horas ofrecida por los dirigentes patagónicos. Insistió en que su par de Energía, Rodrigo Álvarez, no comenzará las negociaciones hasta que se restablezca el orden público en la movilizada región.







El Gobierno encontró insuficiente el gesto del movimiento aysenino, quienes manifestaron la voluntad de abrir los caminos por 2 horas este jueves para dar una señal de diálogo en las tratativas.
"La apertura de los caminos y su pleno funcionamiento es una exigencia de la ley. No se le hacen gestos a la ley. La ley debe cumplirse por todos los chilenos y en todos los lugares", declaró este jueves elportavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, en La Moneda.
El vocero reiteró que  el Ejecutivo "no se sienta a dialogar en aquellas situaciones donde la ley no está siendo respetada", aclarando que mientras no se terminen los bloqueos de caminos el ministro Rodrigo Álvarez (Energía) no participará de ninguna mesa de negociación.
La Moneda endureció su postura, dejando entrever que están barajando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado para normalizar la situación en la zona.
"El Gobierno tendrá que fijar posteriormente la oportunidad en que recurrirá a la legislación vigente para efecto de hacer cumplir el desbloqueo de los caminos", sentenció, aclarando que esperan que la situación se solucione sin tener que recurrir a esta vía.
Consultado sobre si en la administración Piñera existe temor de que otras ciudades aisladas como Calama –donde el alcalde Velásquez ya anunció que enviarán un petitorio al Gobierno- apliquen los mismos métodos para exigir sus demandas, Chadwick sentenció que “nunca existe temor cuando se exige el cumplimiento de la ley”.



http://www.lanacion.cl/aysen-gobierno-exige-desbloqueo-total-para-sentarse-a-dialogar/noticias/2012-03-01/104646.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!