Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 26 de febrero de 2012

Movilh: “Daniel Zamudio está cambiando este país”


26 DE MARZO DE 2012
"Y lo está cambiando a través de su sacrificio y el de su familia", sostuvo Rolando Jiménez.




El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo confíar en que el caso de Daniel Zamudio sea parte de un cambio cultural del país y un mayor acceso de las minorías sexuales a sus derechos.
“Daniel está cambiando este país, y lo está cambiando a través de su sacrificio y el de su familia. Es lamentable que tengan que pasar estas cosas para que como sociedad reflexionemos y hagamos las cosas que tenemos pendientes de hacer desde hace tanto tiempo”, sostuvo en entrevista con Radio ADN.
“Yo tenía en mi panorama mental de los últimos años que, en la medida que nos acerquemos a alcanzar derechos e igualdad ante la ley, la violencia en contra nuestra se iba a extremar. Eso ha pasado en todos los procesos históricos de lucha por derechos de las minorías, sean éstas raciales, étnicas o de cualquier naturaleza”, agregó Jiménez.
En esa línea, dijo que “los agresores son personas con mucho resentimiento, con muchas carencias en términos intelectuales, en términos de valores, del respeto a la dignidad de otras personas, y además en muchos de ellos hay un compromiso delictual, que buscan en ideologías totalitarias, violentas, una excusa barata para expresar su agresividad”.
“Pero esto es producto de una sociedad que es violenta, que además legitima la violencia de determinados grupos. Aquí, la coresponsabilidad de la jerarquía de la iglesia católica, de la mayoría de las iglesias evangélicas, es enorme, o de sectores políticos”, concluyó.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/26/movilh-daniel-zamudio-esta-cambiando-este-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!