Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 26 de febrero de 2012

Manuel García en el Festival de Viña le habla al Presidente Piñera





El chileno Manuel García, con sus mensajes sociales y una carta abierta a Piñera, gana los máximos galardones en su primer show en Viña. Texto incomodó a Longueira

El integrante del jurado se llevó antorchas y gaviotas de plata y oro y, de paso, le pidió al presidente Piñera por Dichato, los niños mapuches, los estudiantes y otros.

Sólo se escuchaban pifias. Manuel García había dejado el escenario hace unos minutos con antorcha de oro y plata, además de gaviota de plata. Pero el público no sólo quería más canciones, sino que más premios.

"Soy una persona con suerte por estar aquí, soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dichato, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar". Con esas palabras, Manuel García hablaba a la Quinta Vergara, en su debut en el Festival de Viña del Mar.

La carta abierta incomodó al ministro de Economía y ex senador UDI Pablo Longueira que estaba en los palcos de la Quinta Vergara, que no quiso hacer declaraciones el termino del espectacúlo. "Vengo de una actividad privada" alcanzó a balbucear el dirigente de la UDI. Se subió a su auto y se fue.

Y fue con canciones como La gran capital y Gato, que el cantautor nacional se ganó a un público que cantó y bailó junto a él, aclamando su nombre.

"Este es el show de un jurado", dijo, antes de comenzar su canción Reloj, la última previa a la intervención de los animadores


http://www.taringa.net/posts/noticias/14129004/El-chileno-Manuel-Garcia_-conlee-carta-a-Pinera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!